Entrega ayuda a 76 ONG

Entrega ayuda a 76 ONG

Beneficia el DIF municipal a gente con discapacidad

Recorrido de Diana Castillo Laviada, del DIF municipal, por una ONG

Cada mes el DIF Municipal distribuye $250,000 en efectivo a 76 agrupaciones civiles que realizan tareas altruistas, de albergue y asistencia social, se informó durante una visita que la presidenta de esa institución, Diana Castillo Laviada, realizó a Ciudad Vicentina.

De ese total, 61 reciben en forma fija ese apoyo porque son asociaciones con muchos años de trabajo y tienen una organización que les permite acceder al subsidio oficial. Las 15 restantes son parte de otros grupos más que están en proceso de tener una organización profesional.

Se indicó también que en este mes el DIF Municipal repartirá 100 aparatos para discapacitados y demás personas que los requieran: 70 sillas de ruedas y 30 burritos y bastones.

Ayer entregaron 20 de esas sillas a Ciudad Vicentina, institución con 25 años de trabajo, ubicada a la vera del Periférico y atendida por la congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. El lugar atiende a 60 adultos, hombres y mujeres, de bajos ingresos económicos, enfermos o discapacitados, que carecen de familiares que puedan atenderlos.- Hansel Vargas Aguilar




Volver arriba