En tres meses libera tu cartilla

Convocatoria para cumplir con el Servicio Militar

Conscriptos del Servicio Militar Nacional durante la ceremonia de liberación de sus cartillas el año pasado

Las comandancias de la X Región y 32a. Zona Militar informan sobre los próximos períodos de la 10a. Compañía del Servicio Militar Nacional, que funciona en las instalaciones del 11o. Batallón de Infantería, en la avenida Centenario del Ejército Mexicano, en la colonia María Luisa, de la ciudad de Mérida.

Segundo escalón, del 19 de mayo al 16 de agosto próximo, y tercer escalón, del 1 de Septiembre al 29 de noviembre próximos.

Por lo que se invita a los conscriptos del Servicio Militar Nacional que no han cumplido con sus obligaciones militares para que aprovechen esta oportunidad de disfrutar de una experiencia y lo mas importante obtener su hoja de liberación en tan solo tres meses.

Los aspirantes deberán cubrir los siguientes requisitos:

Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.

Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30.

Presentar su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, expedida en el año 2013 o en años anteriores.

Presentar los documentos originales siguientes: credencial del IFE, Clave Única del Registro de Población (CURP), acta de nacimiento certificada, constancia de estudios y comprobante de domicilio.

Comprobar buena conducta mediante constancia expedida por la autoridad administrativa del lugar de su residencia.

Estar sano y apto clínica y psicológicamente para el servicio de las armas, lo que se acreditará con el certificado médico medido por el escalón sanitario correspondiente.

Ventajas

Entre los beneficios que ofrece esta modalidad para cumplir con el servicio militar destaca:

El cumplimiento de su deber constitucional y obtención de su hoja de libreración en un menor tiempo.

Se proporcionara vestuario, equipo y armamento para el desarrollo de las actividades de adiestramiento.

Durante el tiempo que duren encuadrado de la 10a. compañía del Servicio Militar Nacional se le proporcionará un apoyo económico de $130 pesos semanalmente, así como alimentación, alojamiento y atención médica.

Quedará cubierto por los beneficios de seguridad social que establece la ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

De un vistazo

Beneficios

Otro de los beneficios es que al obtener la cartilla y hoja de liberación, y reunirá un requisito para obtener un empleo en las fuerzas de seguridad o ingresar al instituto armado y un reconocimiento por cumplir con su deber constitucional “encuadrado” en una compañía del SMN.

Contacto

El ingreso está sujeto al cumplimiento de los requisitos y existencia de vacantes así mismo se pone a su disposición el teléfono 01 99985-85-639-12 Ext. 1017 (oficina de reclutamiento de la 32a. Zona Militar)




Volver arriba