En alto a Yucatán en Uni Moda 2014

Joven de la Modelo gana primer lugar en un concurso

María del Rosario Paz Novelo, estudiante del sexto semestre de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad Modelo, con la prenda que le dio el primer lugar en el concurso de modas "Uni Moda" 2014

Semanas de mucho trabajo, desvelos, presión y sobre todo talento y dedicación le valieron a María del Rosario Paz Novelo para obtener el primer lugar en el concurso de modas “Uni Moda” 2014, que se llevo al cabo en Aguascalientes.

La joven yucateca, estudiante del sexto semestre de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad Modelo, platica sus experiencias en el concurso.

Sentada en uno de los balcones de su alma mater, vistiendo un saco verde, la diseñadora indica que fue una experiencia bonita de la cual se siente orgullosa de haber dejado en alto tanto a su institución como al estado.

En este evento participaron alrededor de 160 diseñadores de distintas universidades de modas del país y, ante un jurado de talla internacional (Barcelona, Francia…), su diseño se colocó como el ganador del certamen.

“Mis padres me han enseñado que cuando se presenta una oportunidad no hay que dejarla pasar, ésta fue la mía y éste, el resultado”, expresa.

Cuenta que desde pequeña tuvo una inclinación artística por la pintura, el dibujo, el cine, el diseño y más corrientes. Ella misma confeccionaba su ropa cuando estaba en la secundaria y aprendió por su propia cuenta la serigrafía.

Al finalizar la preparatoria tomó la decisión de dedicarse al mundo de la moda.

UniModa 2014 fue una experiencia única, escuchar a los conferencistas y talleristas fue de gran influencia para ella,”El diseño no es nada superficial, si no que depende del intelecto” palabras que quedaron marcadas en su mente

De los 160 participantes en la contienda seleccionaron a 22 para la final, donde salieron los 10 primeros lugares. “Cuando dijeron mi nombre casi me desmayo, mi corazón hacía bam bam bam , entre en ‘shock’, ¡no lo podía creer!”, exclamó. El premio en efectivo (30 mil pesos) no es lo que más le importa, para ella lo que valió la pena es que tuvo la experiencia de presentarse en una plataforma de esa magnitud con diseño propio.

“Equis el dinero”, bromea.

“Lo que siempre has deseado, si le pones mucho esfuerzo y dedicación, sí pasa. Para lograr el éxito en lo que te propongas debes saber y tener claro en qué lugar te encuentras y a dónde quieres ir”, conluye.- Abraham Bote Tun

De un vistazo

Diseño

El tema del concurso fue de Café Tacvba, por lo cual su diseño fue inspirado en una prenda prehispánica,”Quechquemitl”. Con toques indígenas, pero con un concepto contemporáneo. “Ellos (Café Tacvba) hacen énfasis en lo mexicano, en la indumentaria que usan, por eso hice algo que represente la raíz latinoamericana prehispánica”.

“Humans”, nuevo proyecto

Actualmente trabaja en su nuevo proyecto: “Humans”. “Todo lo que está conformado en cualquier ámbito tiene que ver con el factor humano”, y es lo que plasma en el próximo trabajo que presentará en Uni Moda 2015 como diseñadora.Inspiración”No sé si soy una inspiración, pero uno debe confiar en sí mismo, en sus habilidades y nunca menospreciar su trabajo”, expresa la joven.




Volver arriba