El Parque del Centenario pionero en servicio a discapacitados

El zoológico del Parque del Centenario se convirtió en el primero del país en ofrecer recorridos guiados para sordomudos

El zoológico del Parque del Centenario se convirtió en el primero del país en ofrecer recorridos guiados para sordomudos, con un programa fijo de visitas los sábados a las 11 de la mañana, y los martes y jueves en horarios que soliciten grupos interesados en esos paseos especiales, informó Roger Echeverría Calero, Director de Servicios Públicos Municipales.

Esas visitas guiadas estarán a cargo de Sadij Pereira Correa, quien nació con sordera y domina el lenguaje de señas. El joven, de 29 años de edad y quien es empleado del Centenario, explicó que ese sector de la población que padece esa discapacidad recibirá bien ese nuevo programa del Ayuntamiento porque no basta que ellos lean en los encierros de los animales los carteles con los nombres de los ejemplares que ahí se exhiben. Añadió que ese tipo de visitantes apreciará que alguien les proporcione mayor información acerca de lo que ven y de esa forma conozcan y disfruten más ese paseo.

En la presentación de ese plan Roger Echeverría dijo que ni siquiera el zoológico de Chapultepec y otros sitios similares del país tienen ese servicio fijo que ofrece la Comuna, pues así lo corroboró el personal que elaboró el proyecto visitó y pidió información al respecto en varios sitios. También investigaron en el extranjero y supieron que sólo Argentina tiene un programa similar. “Por lo tanto, formamos parte de un grupo pequeño de zoológicos del mundo que ofrecen este tipo de atención”, afirmó.

En la ceremonia de presentación de ese plan estuvieron la presidenta del DIF, Diana Castillo Lavida, el alcalde Renán Barrera Concha, el diputado Mauricio Vila Dosal, el regidor Felipe Duarte Ramírez, y el presidente de la Asociación para Sordos de Yuctán, Jorge Zaval Soberanis, entre otras personas.-Hansel Vargas Aguilar.




Volver arriba