El negocio de la prevención

Yucatán, un buen mercado para el sector asegurador

Elizabeth Manzano  Carbajal, responsable del territorio  de la Zona  Sureste de Mapfre, que inaugura esta noche su nuevo edificio

Ciudadanos

Pese a que no existe aún una cultura del aseguramiento en el Sureste, la evolución es positiva, pues cada vez más personas consideran imprescindible estar preparadas ante cualquier eventualidad para garantizar la permanencia de su patrimonio, dice la licenciada Elizabeth Manzano Carbajal, responsable de la oficina regional de la compañía aseguradora Mapfre.

Sólo 5 de cada 100 yucatecos tiene una póliza de vida, “pero Yucatán es un mercado en expansión, con un potencial enorme y prueba de ello es que muchas compañías de seguros se han instalado en la ciudad, en una apuesta clara por el negocio de la prevención”, agrega.

La Licda. Manzano Carbajal recuerda que en 2012, cuando las autoridades de Yucatán hicieron obligatorio el seguro vehicular, el sector registró un incremento en sus ventas, que en el caso de Mapfre fue del 46%.

El sector de seguros en el Sureste es muy prometedor, reitera. “De nosotros depende hacerle ver a la gente la importancia de la protección, de asegurarse que, pese a cualquier desgracia, pueda mantener su vida”.

página 8

Mapfre | Datos

1986

Historia

Las operaciones de Mapfre en Yucatán se remontan a 1986 cuando Seguros Tepeyac abre sus oficinas en Mérida.

2004

Nueva identidad

Seguros Tepeyac cambia de nombre en 2004, cuando es comprada por Mapfre.




Volver arriba