El municipio de Valladolid se promociona de forma activa

El Pueblo Mágico yucateco muestra variados atractivos

Vista del módulo de Valladolid dentro la Semana de Yucatán

VALLADOLID.- Los resultados que se están teniendo en la Semana de Yucatán en México han sido excelentes, pues la mayoría de los productos que se llevaron se han vendido en más del 50% hasta el jueves pasado, según informó Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento de Turismo de la Comuna.

Rodríguez Cervera manifestó que según el reporte que se tiene hasta el jueves pasado los expositores de Valladolid que llevaron diversos productos de la marcha “hecho en Valladolid”, ya habían vendido más del 50% de todo lo que llevaron.

Comentó que el “stand” de Valladolid ha sido desde el principio uno de los más visitados, incluso la gente llega pidiendo longaniza, xtabentún y algunas artesanías.

Explicó que se llevaron longanizas, consomé para hacer lomitos, salsa de chile habanero, artesanías en tallado de lec y miel de abeja.

También se llevó un ballet folclórico, que ya visitó algunas delegaciones de la capital del país para promover al municipio. Hoy y mañana son los dos últimos días del evento, en los que seguramente todo se agotará.

El funcionario comentó que las campañas de promoción que se han hecho están teniendo los resultados esperados, pues mucha gente de varios puntos del centro del país están llegando a la sede del evento en busca de los productos que se exponen.Consideró que los programas televisivos como GEM con Robert Alexander y Erika Hollstein que realizaron el mes pasado y que ahora los están transmitiendo también han contribuido para que la gente conozca más a Valladolid como Pueblo Mágico.

Rodríguez Cervera comentó que espera que otros resultados se observen en las vacaciones de verano, cuando acuda más gente a Valladolid y que seguramente se quedarán a dormir.

Insistió en que los empresarios, sobre todo del ramo hotelero, deben empezar a pensar en invertir más en sus negocios, ampliando el número de habitaciones porque podría llegar el momento de que la gente no tenga a donde hospedarse en un tiempo no muy lejano, pues los resultados se palparán a corto plazo.- Juan Antonio Osorio



Volver arriba