"El mejor pago es la sonrisa de los niños"

“El mejor pago es la sonrisa de los niños”

Labor altruista de un joven: lleva alegría al Caimede

El joven Rashid Cortazar Alcocer, de 19 años de edad, durante una de sus exhibiciones caninas que les presenta a los niños del Caimede

Desde hace cuatro años Rashid Cortazar Alcocer, de 19 años de edad y vecino del fraccionamiento Los Héroes, lleva sonrisas a niños de albergues, como el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede). Hace diferentes actividades como espectáculos con botargas, demostraciones caninas y más.

“Me gusta llevar sonrisas con mis exhibiciones caninas, a los niños les encanta”.

Esta labor lo hace con mucho gusto en sus ratos libres. Algo por lo cual no recibe ningún pago, sólo la sonrisa de los pequeños.

“En mi última visita al Caimede junté a dos grandes amigos que quisieron colaborar con este apoyo, son animadores para eventos infantiles que participaron con botargas y aceptaron ayudarme.

“Decidí hacer esto ya que un día estaba con una cliente y me comentaba algunos casos de niños huérfanos, como el de los niños del Caimede, y me interesó. Le dije que si sería posible que pudiera llevar una exhibición canina para que a los niños no les den miedo los perritos y vean lo maravilloso que es tener un amigo canino.

“Ella me dijo que sí, por lo que hablé con la directora, Cecilia Peniche, y ella me dijo que con gusto se programaba una reunión para vernos”.

“Al momento de vernos le planteé lo que quería hacer y le encantó, y aceptó, y, pues, llevé junto con mis amigos diversión, botargas, un payaso, animación y exhibición canina, donde los niños interactuaron con los perritos”.

“Los pequeños”, indica, “hacían que los perritos se sentaran y se echaran, pasaron a acariciarlos. Eso a todos los presentes nos erizó la piel, fue una felicidad indescriptible.

“Durante el evento los niños bailaron, jugaron y cantaron… sin duda fue una experiencia inolvidable que no es fácil describir. Siento una emoción extrema al escuchar que todo un coro de niños nos gritan muchas gracias y ‘Que Dios los bendiga’”.- Abraham Bote T.

De un vistazo

Con pasión y alegría

Rashid Cortazar Alcocer dice que hace cuatro años que realiza estas actividades para los niños no sólo en el Caimede, “igual a veces llevó exhibiciones caninas gratuitamente para los niños de primarias y kínder, a niños con ciertas discapacidades en algunos centros de atención. Es algo que me gusta, que hago con pasión y alegría”, agrega.

Lleva felicidad

“Sin duda lo más reconfortante es ver las caras felices y sentir esa misma felicidad que los niños sienten y transmiten”, enfatiza.




Volver arriba