El Ejército, pastor de la prosperidad

Así lo define el comandante de la X Región Militar durante los 101 aniversario de las fuerzas armadas

1 / 3


Imagen de la celebración de los 101 aniversario de las fuerzas armadas.-(Joaquín Chan)
Imagen de la celebración de los 101 aniversario de las fuerzas armadas.-(Joaquín Chan)
Imagen de la celebración de los 101 aniversario de las fuerzas armadas.-(Joaquín Chan)


Con un desayuno a las autoridades civiles de los tres poderes del Estado de Yucatán, el Ejército Mexicano destacado en la X Región Militar celebró hoy el 101 aniversario de su creación.

El comandante regional, general de División Jesús Javier Castillo Cabrera, afirmó durante el discurso oficial que a101 años de la fundación el Ejército mantiene su férreo compromiso con la nación a la que le han jurado lealtad. Siguen sirviendo al pueblo realizando labor social, contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente y reforzando los valores cívicos de la población por medio de las ceremonias cívicas y servicio militar.

Además, el Ejército participa en las delicadas tareas para dar seguridad a los mexicanos con el respeto irrestricto a los derechos humanos.

“El alto mando dejó claro que quien se aleje de estos principios y quien deje de ser el pastor de la

Prosperidad, que se atenga a las consecuencias”, advirtió el jefe de las fuerzas armadas de la Península de Yucatán.

Como parte del festejo, la X Región Militar realizó una demostración al gobernador Rolando Zapata Bello, al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y representantes de los poderes judicial y legislativo Marco Celis Quintal y Luis Hevia Jiménez, del armamento de alto poder, de las maquinarias y equipos del plan DN-III-E. Joaquín Chan Caamal.

 




Volver arriba