El camino al cementerio ya no está empedrado

Inauguran obras en la comisaríade Xcanatún

Una vecina recorre el recién pavimentado camino al cementerio en la comisaría meridana de Xcanatún, que ayer inauguró la Comuna

Durante décadas los habitantes de Xcanatún llevaban a sus muertos hasta el cementerio de esa comisaría a través de un camino malo y enyerbado que hacía más dolorosa esa despedida a los familiares fallecidos.

Ante la imposibilidad de que vehículos transitaran por esa vía de 500 metros, los cortejos eran a pie. Las dificultades se repetían durante las conmemoraciones dedicadas a los Fieles Difuntos y en otras ocasiones en que las familias visitaban las tumbas del camposanto.

Por ello, durante los últimos 40 años la pavimentación de esa arteria era una de las principales demandas que realizaban, infructuosamente, a las autoridades.

Esas demandas cesaron ayer, cuando fue inaugurada la nueva calle, con amplitud para la circulación en dos carriles. Además, a lo largo de ella se puso una red de agua potable que termina en ese panteón.

-La gente está contenta con esta obra -expresó la comisaria municipal del lugar, Julieta Pech Molina, quien estuvo en en esa ceremonia acompañando al presidente municipal, Renán Barrera Concha, quien visitó esa comunidad para entregar varias obras.

En ese acto se indicó que se invirtieron poco más de $1.4 millones en esa calle y en ampliaciones de electricidad, agua potable, aceras y alcantarillado.- Hansel Vargas A.

página 6




Volver arriba