El Ayuntamiento tiende la mano a agrupaciones altruistas

Comunicado de prensa

1 / 7




El Ayuntamiento de Mérida destaca y reconoce el trabajo de “gente comprometida con la comunidad”, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha al presidir anoche la inauguración las nuevas instalaciones de la fundación Vida y Familia, A.C. (Vifac) Yucatán.

Reconoció que con este proyecto se están “construyendo sueños, salvando vidas y formando familias de valores”.

Con estas nuevas instalaciones, ubicadas en Montecristo, se busca mejorar la atención, la orientación y protección de la mujer embarazada desamparada, en lo económico, moral, social, emocional, psíquica, o legal, durante su preñez, el parto, y aún posteriormente, recalcó el Concejal, quien agregó que también se ayuda a que las mujeres obtengan un empleo que les permita vivir honestamente en compañía de su vástago.

El Presidente Municipal destacó que el proyecto ofrece mejores oportunidades “para los futuros niños yucatecos” y aseguró que su gobierno le extenderá la mano a Vifac para caminar juntos, siempre hacia adelante, llevando al cabo una labor de gran impacto, muy beneficiosa para los seres más indefensos de la sociedad.

Durante la ceremonia se proyectó el testimonio de una joven que pasó por Vifac y fue ayudada durante su embarazo yen la crianza de su hijo, quien manifestó un profundo agradecimiento a la asociación civil por la ayuda que le prestó para salir adelante y rehacer su vida junto a su hijo.

En los mismos términos se refirieron parejas que encontraron en Vifac la oportunidad de ser padres y que exteriorizaron sus experiencias y reconocieron la gran labor de la asociación por ayudar a mujeres embarazadas en desamparo y por brindarles la “bendición” de tener un hijo.

El acto inaugural finalizó con la bendición de las instalaciones a cargo del presbítero Jorge Laviada Molina, tras la cual se realizó el corte de listón.

En el evento estuvieron presentes David Alpízar Carrillo, secretario estatal de Desarrollo Económico; Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal; Cinthya Valladares Couoh, diputada federal; Marilú Mariscal de Vilchis, fundadora de Vifac; Lilia Sánchez Escobedo de Gáber, presidenta de Vifac Yucatán, y Jorge Robleda Moguel, presidente del Patronato Pro Construcción.




Volver arriba