El Ayuntamiento, sin rumbo en materia turística

Imagen de los turistas en Mérida en domingo.- (Foto Adriana Carrillo)

El regidor Luis Castillo López manifestó que se ignora cuál es el rumbo que tomará la Comuna en 2014 en materia de promoción turística, e hizo señalamientos al trabajo de la subdirectora municipal de ese ramo, Petite Lizarraga Trava.

Expuso que esa funcionaria ha realizado viajes al interior del país y al extranjero pero se desconoce el resultado que arrojó ese gasto del Ayuntamiento.

En un boletín, el edil priista indicó que el pasado 13 de diciembre solicitó en la sesión de Cabildo que la subdirectora informe de los frutos de los recorridos que ella ha realizado por varios puntos de la República y el extranjero. Sin embargo, no ha recibido respuesta.

Castillo López señaló también que hace más de tres meses que no sesiona la Subdirección a cargo de Petite Lizarraga, y por tanto se desconoce qué planes de trabajo tiene la funcionaria para este 2014.

“Le solicité al alcalde que por favor girara las instrucciones correspondientes para que se nos entregue un informe detallado de todos y cada uno de los viajes realizados por dicha funcionaria así como de los gastos de representación y por supuesto de los resultados de su trabajo en 2013”, agrega el boletín.

“Lamentablemente ya estamos en 2014 y no hay respuesta alguna”.

El regidor del PRI exhortó al presidente municipal para que entregue los datos que se le piden y afirmó que “es nula” la información disponible en materia de turismo municipal.

“Desconocemos totalmente que se hace en este rubro, pero sobre todo de resultados positivos que beneficien al sector”.

“Tengo entendido que la subdirectora ha realizado varios viajes al interior del país y el extranjero y sería muy interesante conocer cuáles han sido los resultados de estos viajes que espero beneficien a todo el sector turístico, que bien le hace falta en estas fechas.

Recalcó que tampoco se está aprovechando al 100% las actividades culturales y artísticas que se realizan con motivo del 472 aniversario de Mérida. Considera que esos espectáculos son un excelente escaparate para captar turismo local, regional, nacional y extranjero.

Expuso que el concierto que ofreció el lunes pasado el tenor Fernando de la Mora, en el marco del Mérida Fest, muestra que esas actividades culturales “son de gran calidad” y por tanto deben ser aprovechadas y difundidas para colocar a Mérida como una ciudad de vanguardia.- Hansel Vargas Aguilar.

 

 




Volver arriba