El Ayuntamiento promueve un entorno doméstico saludable

El Ayuntamiento promueve un entorno doméstico saludable

Comunicado de prensa

1 / 4


La premiación del concurso “Vivienda Saludable” en la comisaría de Molas
La premiación del concurso “Vivienda Saludable” en la comisaría de Molas
La premiación del concurso “Vivienda Saludable” en la comisaría de Molas
La premiación del concurso “Vivienda Saludable” en la comisaría de Molas


El gobierno municipal a través del instituto municipal de la salud llevó a efecto la premiación del concurso “Vivienda Saludable” en la comisaría de Molas, y donde se dieron cita meridanos que habitan en 14 comisarías de Mérida.

El Instituto Municipal de la Salud a través de la coordinación de promoción comunitaria realiza también las certificaciones de escuelas de nivel básico, además que certifica comunidades enteras. La última en recibir dicha certificación fue Sac Nicté. Vivienda Saludable es un concurso premiación que se realiza en dos ediciones cada año, la segunda emisión del Concurso Vivienda Saludable para la zona Nor-Oriente inició el proceso en el mes de mayo donde participarán 27 comisarías y cuya premiación se realizará en el mes de noviembre.

Manuel Díaz Suárez, Director del Instituto municipal de la salud destacó la importancia “fundamental” que tiene la colaboración entre ciudadanía y sociedad para alcanzar un mejor nivel de vida.

Señaló que el concurso de “Vivienda Saludable tiene como objetivo incidir en los hábitos cotidianos de los ciudadanos que son fundamentales en la prevención de enfermedades y de un estado de bienestar general.

El Ayuntamiento de Mérida está haciendo su parte; involucrar a los ciudadanos en temas fundamentales como la salud de la familia. Es por eso que con programas como este queremos transmitirle al ciudadano la importancia del entorno saludable. Es por ello que en esta administración municipal le hemos apostado decididamente a la Educación para la salud, dijo.

Entre otras acciones emprendidas, se hizo entrega de sacos de cal en los predios participantes beneficiando al mismo número de familias, se realizaron acciones de promoción de la salud por medio de pláticas en temas de higiene comunitaria, reciclaje de la basura, conservación del medio ambiente, prevención de enfermedades por vectores como el dengue y otras comunes en la región. Esta labor es realizada de manera conjunta entre el gobierno municipal y los vecinos comunidad en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción sanitaria número 1.

Caucel, Molas, San Pedro Chimay,Hunxectamán,Petac, San Ignacio Tesip, Susulá, Dzoyaxché, Chalmuch, Texán Cámara, San Antonio Tzacalá, Tahdzibichén,Yaxnic y Tixcacal fueron las comisarías que participaron en esta edición, en cada una hubo tres predios ganadores.

La Feria Municipal de la Salud otorgó a vecinos y participantes del concurso servicios médicos gratuitos. Detecciones de hipertensión, glucosa, triglicéridos, Cáncer cervicouterino, mamario y de VIH. Además de consulta médica, odontológica y nutricional. Además, la dirección de Desarrollo Social participó con el programa Spa Mamá, que otorga servicios estéticos gratuitos como cortes de cabello, manicura y pedicura.




Volver arriba