¿Dónde terminan casi $3,000 millones al mes?

El Partido Acción Nacional alertó que en 2014 el gobierno estatal tendrá un presupuesto de unos $33,000 millones, lo cual representa $2,800 millones mensuales. Ese instituto político se preguntó cuál será el destino de tan cuantioso recurso pues los ciudadanos ignoran en qué se gastan los impuestos que aportan todos los yucatecos.

En rueda de prensa que ofrecieron directivos y diputados locales de ese instituto político se indicó que en un mes el gobierno estatal gasta mucho más de lo ejerce en un año el Ayuntamiento de Mérida, pues aquel utiliza $2,800 en 30 días y el otro dispone de $2,250 millones en 365 días.

En promedio, el gobierno del estado dispondrá el próximo año de $92 millones díarios. Y a pesar de ello se endeudará con $400 millones con un préstamo bancario que pedirá.

La reunión de prensa se realizó en el local del PAN y el motivo fue explicar por qué los diputados de ese partido se opusieron a los planes de gastos y de ingresos que planteó el Poder Ejecutivo para 2014, el cual crecerá 10.5% respecto a lo ejercido en este 2013 que termina.

Se indicó que se oponen a ello porque habrá alza de impuestos y derechos para los ciudadanos y, por el contrario, el gobierno gastará más sin que se sepa el destino concreto de esos cuantiosos recursos.

La rueda de prensa fue encabezada por el presidente estatal de ese partido, Hugo Sánchez Camargo, flanqueado por los diputados Mauricio Vila Dosal y Sofía Castro Romero. También estuvieron otros legisladores y directivos locales panistas.- Hansel Vargas Aguilar.

 




Volver arriba