Domingo de Carnaval distinto en Montejo

Bicicletas, calma y turistas en vez de los tumultos

Plantas en buen estado y calma, ayer en el Paseo de Montejo

Ir y venir de bicicletas, calesas y autobuses con turistas recorriendo sus atractivos, meridanos paseando a sus mascotas, monumentos y bancos sin mallas protectoras, limpieza y quietud formaban el panorama de ayer, Domingo de Carnaval, en Paseo de Montejo, que después de varios años dejó de ser la sede de esos festejos.

La limpieza de la principal avenida meridana contrastaba con la imagen de años pasados en este día, cuando se veía la basura esparcida por todo el derrotero.

Ayer varios turistas aprovecharon la ausencia del gentío para tomar fotografías a los monumentos a la Patria, a Justo Sierra y Carrillo Puerto, así como al Palacio Cantón y otros inmuebles que dan lustre al Paseo de Montejo.

“Bendito sea Dios”, dijo Ana María Ordaz Guerrero cuando se le preguntó su opinión sobre el traslado del Carnaval al recinto ferial de Xmatkuil.

Protegida con un paraguas de los rayos del Sol, la mujer disfrutaba la belleza de la avenida sentada en una banca, frente al Palacio Cantón. “La ciudad se conserva más elegante sin el Carnaval”, dijo.

Comerciantes también expresaron su beneplácito por el traslado del festejo a Xmatkuil.- Alejandro Acevedo




Volver arriba