Diversión en Navidad

Varios atractivos para la familia en una feria estatal

1 / 10


Una madre de familia con sus hijos a su llegada a la feria
Una jornada familiar se vivió en los terrenos de La Plancha en el primer domingo de la feria navideña. Abajo, una familia recorre los atractivos instalados en ese espacio y, a la derecha, un pequeño con su madre en los caballitos
Varios aspectos de la jornada dominical en la feria "Viva la Navidad", que organiza el gobierno estatal. La diversión estuvo en los juegos mecánicos, las funciones del circo y en las competencias para sacarse premios
A la izquierda, una pequeña es fotografiada por su padre ante el Santa Claus de la feria navideña y, arriba, un menor se divierte en el toro mecánico


Decenas de familias meridanas acudieron ayer a la feria “Viva la Navidad” en los terrenos de La Plancha, donde disfrutaron de amplia variedad de atractivos.

Con acceso gratuito, la villa navideña fue visitada en su mayor parte por niños y sus padres, aunque no faltaron los jóvenes y los adultos mayores que llegaron en camión, vehículos, motocicletas y taxis.

En la calle 48 entre 49 y 45 hay amplio estacionamiento, además de que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública coordinan la vialidad.

La atracción principal es el Circo Atayde Hermanos, que ayer ofreció cuatro funciones. Los sábados y días festivos serán tres las funciones y entre semana, dos.

“Espero que me vaya muy bien, qué bueno que el gobierno del Estado organizó por primer ocasión esta feria navideña”, dijo ayer Marta Elena Moreno García, quien instaló un juego para capturar pescados de plástico.

Entre los atractivos también destacan los juegos de tiros al blanco por $10 y $15, con premios que van desde dulces y balones de fútbol hasta enormes muñecos de peluche.

Los juegos mecánicos estuvieron muy concurridos, y entre éstos destacan los carros chocones, el remolino, la oruga, el toro mecánico y, para los amantes de la adrenalina, el “Sweety”, en el que se alcanzan altas velocidades a bordo de carros giratorios.

Los precios de los juegos van de los $10 a los $30.

Otro atractivo de “Viva la Navidad” es el Museo de los Animales Fenómenos. Por $10 se pueden observar ejemplares disecados que sufrieron transformaciones genéticas, como un becerro con dos cuerpos, un pollo de dos cabezas, un cerdo cíclope con trompa de elefante y un perro con dos colas, entre otros.

Otros sitios muy visitados son el enorme nacimiento instalado a un costado del circo y las figuras de varios pingüinos y Santa Claus. Además, se presentan espectáculos navideños, de payasos y de botargas.

En la feria se venden refrescos y aguas purificadas a $8, botanas con precios de $8 a $10, galletas a $10 y jugos del DIF a $10 y $12.

En el sitio se montó un área de restaurante, donde se pueden comer dos hamburguesas a $45; hot dogs (a $12 ó 3 por $30), tacos al pastor (1 por $7 y 5 por $35), gorditas (3 por $30), pozole al estilo Jalisco ($45), burritos norteños (1 por $15 y 3 a $40), sopes (3 por $30), pollo a la plancha (a $55) y orden de carne asada con guarnición, a $55, entre otros.- Alejandro Acevedo Vales

Feria | En La Plancha

“Viva la Navidad” espera a 300,000 visitantes y estará abierta hasta el 6 de enero.

Horarios

Sus horarios son: de lunes a sábado, de 17 a 22 horas, y domingo de 12 a 22 horas.

Baños

Los organizadores instalaron varios botes de basura, para los desperdicios, y baños portátiles. Adentro del recinto de La Plancha hay supervisores de la feria verificando que todo se desarrolle sin problemas.




Volver arriba