Diputados Universitarios realizan su sesión ordinaria

La segunda edición del Taller Legislativo finalizó este sábado con el debate y votación en el simulador de actividades parlamentarias del Congreso Universitario, mismo en el que participaron los alumnos del Colegio de Estudios Universitarios del Mayab desde el pasado lunes 31 de marzo.

En la sesión ordinaria de la Legislatura Universitaria se sometió a discusión y votación una Iniciativa que diputados del Partido Guinda presentaron ante la Comisión Universitaria de Puntos Constitucionales y Gobernación.

En total en el simulador parlamentario tuvieron presencia tres fracciones, además de la Guinda, también la Oliva y la Púrpura, cuyos diputados hicieron uso de la Máxima Tribuna para emitir su posicionamiento respecto a la Iniciativa en debate.

Al someterse a discusión la Iniciativa, se manifestaron a favor los jóvenes diputados del Partido Guinda, en tanto que los integrantes de las fracciones Púrpura y Oliva se pronunciaron en contra.

Terminada la discusión, se sometió a votación el proyecto de Dictamen el cual no fue aprobado.

Finalizada la Sesión Ordinaria Universitaria, los alumnos recibieron el certificado de participación en el Taller Legislativo y expresaron su agradecimiento al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez (PRI), por impulsar esta apertura del Congreso del Estado hacia los estudiantes y la ciudadanía.

25 alumnos del Taller Legislativo formaron parte como diputados, en tanto que los restantes 22 desempeñaron cargos propios de servicios parlamentarios, servicios técnicos, asesoría, así como la Secretaría General del Poder Legislativo.




Volver arriba