DIF: Meridanos se informan para comer bien

1 / 2


DIF: Meridanos se informan para comer bien.- Foto de cortesía
DIF: Meridanos se informan para comer bien.- Foto de cortesía


La reducción del azúcar y los refrescos embotellados, disminuye el riesgo de sufrir descalcificación en los huesos, indicó personal del departamento de Nutrición del DIF Mérida durante las pláticas sobre el “Plato del Bien Comer”, que se impartió a personas de la tercera edad durante el desarrollo del programa Miércoles Ciudadano.

Preocupados por su salud, algunos meridanos se acercaron al módulo a exponer sus dudas en busca de orientación de una alimentación adecuada, como la señora Silvia Escalante Fuentes de la colonia Mayapan.

“Es la primera vez que vengo y la plática fue muy buena porque los muchachos te explican muy bien sobre como debes comer y cuanto debes comer, sobre todo para quienes tenemos problemas con los triglicéridos” indicó.

Algunas de las dudas que los usuarios expusieron son: ¿cuáles son los riesgos de consumir alimentos de origen animal?, ¿cuánta fruta y de qué tipo se debe consumir al día? y finalmente, ¿cómo debe ser la dieta de las personas con diabetes?.

Como parte de la orientación alimentaria se informó que se debe aumentar el consumo de frutas y verduras, ya sea crudas o al vapor y preferir pollo o pavo a la plancha o asado en lugar de consumir alimentos capeados, empanizados o fritos.

Asimismo, se sugirió consumir en menor proporción cereales, granos y carnes rojas ya que en cada comida debe existir variedad y equilibrio.

También es importante consumir por lo menos 8 vasos de agua diariamente, moderar la ingesta de alcohol, evitar el tabaquismo y realizar 30 minutos de ejercicio diario.

Durante el desarrollo del programa miércoles ciudadano, el departamento de nutrición atendió en promedio a unas 50 personas.

COMUNICADO DE PRENSA 




Volver arriba