Diecisiete días de fiesta en Valladolid

La Expo Feria 2014, una gran vitrina turística

Presentación de la Expo Feria de Valladolid 2014, ayer en el hotel El Conquistador. Desde la izquierda, Xitlally Sánchez Aguilar, reina de la Expo; el alcalde Roger Alcocer García; María Olga Noh Ku, reina de la Etia Maya, y  José Luis Alcocer Rosado, secretario del Ayuntamiento

Con el anuncio de varias ferias para captar visitantes, la construcción de un nuevo recinto ferial en un terreno de 20 hectáreas y fuertes inversiones en infraestructura turística, el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, presentó ayer la Expo Feria 2014 que se realizará del 24 de enero al 9 de febrero próximo en esa ciudad del oriente del Estado.

Serán 17 días continuos en los que habrán 220 actividades durante todo el día, espectáculos con artistas locales y nacionales como OV7, Edith Márquez y los Angeles Azules, y corridas de toros con los triunfadores de la Plaza México: Uriel Moreno “El zapata”, Antonio García “El chihuahua”, el rejoneador Emiliano Gameros y el matador Michelito Lagravere.

El presidente del Comité Organizador de la Expo, Ramón Sánchez González, informó que la Expo tiene una diversidad de eventos y será el escaparate más importante del Estado. Dijo que esperan una asistencia masiva de visitantes, principalmente de Quintana Roo y Yucatán.

“Después del rescate del Centro Histórico, Valladolid es una ciudad muy visitada”, destacó Mario Peniche Cárdenas, ex alcalde vallisoletano y representante de la Secretaría de Fomento Turístico. “Es un Pueblo Mágico que además de su belleza colonial, está rodeado de sitios muy atractivos y posee una excelente gastronomía”.

“La Expo es el escaparate perfecto para conocer la ciudad y promover la convivencia”, subrayó el funcionario.

El alcalde Alcocer García informó, con datos del jefe de Fomento Turístico, Ricardo Rodríguez Cervera, que el turismo de pernocta creció un 4% y captaron $40 millones en total en ese rubro, un aumento de $10 millones adicionales.- Joaquín Chan

Página 12




Volver arriba