Dictamen en dos o tres días

Protección Civil inspeccionó ayer mismo el templo

La iglesia de Cristo Resucitado fue terminada en 2004

En dos o tres días hábiles la dirección estatal de Protección Civil podrá determinar si los daños que presenta el templo de Cristo Resucitado ameritan su cierre.

Aarón Palomo Euán, director de Protección Civil, informa que, tras leer en el Diario el reporte de los riesgos que pueden representar esos daños, ayer por la mañana acudió personal de la dependencia a realizar una primera inspección.

Ayer publicamos un desplegado firmado por el arquitecto Fernando López Escalante en el que se afirma que la iglesia presenta daños en los techos.

Al respecto, el director de Protección Civil informa que además de la inspección buscarán una reunión con la Arquidiócesis de Yucatán para tratar el asunto.

Palomo Euán agrega que, para empezar, ayer solicitaron un dictamen sobre las condiciones en que se encuentra la estructura del edificio católico.

“Según nos informaron durante la visita que hicimos ayer, hace dos meses le dieron mantenimiento y fue precisamente cuando se hicieron los reforzamientos que se ven”, indica.

“Sin embargo, se necesita, y así se le hizo saber al párroco, hacer un peritaje que garantice la seguridad del lugar”, prosigue.

El director señala que “por los riesgos que puedan existir para quienes concurren a ese edificio”, Protección Civil espera tener listo el dictamen en dos o tres días hábiles, para determinar si es necesario cerrar la iglesia hasta que se corrijan los daños.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

Gobierno | Iglesia

Protección Civil inspecciona una Iglesia católica por daños en su construcción

Secretaría General

La secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Protección Civil, se puso ayer a disposición de la Arquidiócesis de Yucatán, para atender el problema de la parroquia de Cristo Resucitado, así como de cualquier otra situación que pudiera presentarse, y se requiera de su intervención.




Volver arriba