Desvíos en la 60

Cambio temporal en la circulación por unos trabajos

Las obras para dotar de concreto hidráulico la calle 60 norte causan complicaciones temporales a los conductores que deben tomar rutas alternas. A la izquierda,  un momento de los trabajos

Ante el comienzo de la nueva etapa de trabajos en el pavimento de la calle 60 norte, los conductores de vehículos tienen ahora que tomar una desviación en forma de triángulo que atraviesa el fraccionamiento Campestre y la colonia Plan de Ayala para seguir en dirección al Norte.

De no hacerlo, los automovilistas y otros conductores de camiones de carga y pasaje se toparán más adelante con un embotellamiento y una desviación más complicada que rodea al Instituto Tecnológico de Mérida.

La Dirección de Obras Públicas informó que los accesos y salidas de la tienda Costco no fueron canceladas, hay alternativas viales para que ese y otros establecimientos de la zona sigan funcionando y recibiendo clientes.

Por medio de su oficina de prensa esa dependencia señaló que las mejoras de ese tramo de la 60 norte y la construcción de una nueva glorieta frente al Centro Universitario Montejo ya benefician a los que sólo usan los segmentos ya terminados y a los que vienen del fraccionamiento Francisco de Montejo con dirección al Norte.

Se explicó que esos últimos venían sobre la avenida Marcelino Champagnat y al llegar a la 60 doblaban a la derecha, rumbo al sur, hasta encontrar el retorno y enfilar hacia el norte.

Ahora no hacen esa maniobra, siguen de largo al llegar a la 60 y toman la parte de la glorieta ya lista, la cual los enfila hacia el norte.

Respecto a la nueva desviación que se sugiere a los que se dirigen al Norte, a fin de evadir el atasco, la dependencia informó que aquella comienza en la calle 21 (donde está el lavadero de autos), la cual que separa a la Buenavista del Campestre.

Los conductores de vehículos deben tomarla y después continuar sobre la avenida Campestre hasta la calle 1-G. Posteriormente hay que continuar sobre esta arteria, la cual se convierte en la calle 19 al ingresar a la colonia Plan de Ayala y pasa a un costado del Instituto Tecnológico de Mérida.

A esa altura se retoma la calle 60 para continuar hacia el Norte.

La dependencia indicó que en toda la zona del desvío hay carteles que advierten y guían a los conductores. Esa molestia se mantendrá durante unos 10 ó 12 días, lapso que durarán los trabajos en esa zona.

Según el proyecto de mejoras de esa sección de la calle 60 norte, este año se trabajará en el carril poniente de esa arteria. Todavía no se han presentado el plan y las etapas del mismo.- Hansel Vargas

Glorieta | Modificación

El proyecto tuvo un cambio para hacer todavía más ágil la circulación por esa zona.

Un carril adicional

La modificación consiste en crear un carril de desviación especial para los que provienen del Norte con dirección al fraccionamiento Francisco de Montejo. De esta forma, al llegar a ese punto no será necesario entrar a la glorieta, doblarán a la derecha para tomar la avenida Marcelino Champagnat.




Volver arriba