Desfile marcial juvenil

Demostración en Paseo de Montejo del grupo "Jaguar"

1 / 3


El homenaje a la Bandera que realizó el Escuadrón Deportivo "Jaguar" en el Monumento a la Patria
Arriba, un momento del desfile en el marco del evento "Por el engrandecimiento de la Patria y por la restauración nacional de México". A la izquierda, la banda de guerra del escuadrón militarizado


Un grupo de 30 jóvenes pertenecientes al Escuadrón Deportivo Militarizado “Jaguar” participaron en un desfile convocado por la Federación Nacional de Alta Disciplina.

El desfile que se realizó por tercera ocasión en forma simultánea en varios estados del país se denominó “Por el engrandecimiento de la Patria y por la restauración nacional de México”, informó Darío Villalobos Uicab, comandante del escuadrón.

El contingente realizó un desfile marcial del monumento a Justo Sierra O’Reilly al Monumento a la Patria, con el apoyo de la banda de guerra “Faisanes”.

En su discurso, Villalobos Uicab señaló que son un grupo de jóvenes comprometidos con el futuro de México, previniendo con las actividades deportivas y cívicas los problemas que aquejan a la juventud como son las adicciones y la delincuencia.

Añadió que el escuadrón “Jaguar” forma auténticos mexicanos con carácter y disciplina, comprometidos al rescate de la base de la sociedad que es la familia, lo cual es un gran reto.

Durante el evento estuvo presente el capitán segundo de infantería Rogelio Dzul Bacab, en representación de la comandancia de la X Región Militar.

Uno de los integrantes del escuadrón, Miguel Ángel Uicab Quintal, estudiante de secundaria de 11 años de edad y vecino de la colonia Los Reyes, dijo que pertenece al grupo porque lo invitaron y porque quiere aprender a defenderse, además de que le gusta la disciplina militar.

El grupo realiza sus actividades los fines de semana en el Fraccionamiento del Parque, donde juegan fútbol, básquetbol, box, defensa personal y lucha, así como adiestramiento en el manejo del bastón “PR24″.

Mas información en Facebook: Escuadrón Jaguar.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba