Deporte y convivencia familiar en el “Futbolito recreativo”

Deporte y convivencia familiar en el “Futbolito recreativo”.- Imagen de cortesía

Deporte y convivencia familiar en el “Futbolito recreativo”.- Imagen de cortesía

 

Mérida, Yucatán, viernes 20 de junio de 2014.- Con el objetivo de promover una formación integral a través del desarrollo psicomotriz y la convivencia familiar, cerca de dos mil 500 personas, entre alumnos y padres de familia de 22 jardines de niños del Sur de Mérida participaron esta mañana en el “Futbolito recreativo”, del ciclo escolar 2013-2014. 

La actividad, perteneciente al Departamento de Educación Inicial y Preescolar de la Dirección de Educación Física de la Secretaría estatal del ramo (Segey), contó de manera simultánea con poco más de 30 juegos en pequeñas canchas acondicionadas en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Sur entre equipos mixtos, formados por siete infantes cada uno.

Desde muy temprano, los padres de familia se dieron cita para animar entre porras y batucada a sus hijos, quienes con mucha alegría, diversión así como entusiasmo participaron en esta dinámica.

Como parte del evento, las autoridades educativas, padres y niños realizaron ejercicios de activación. Estos trabajos apuestan a la convivencia familiar y al desarrollo de la cultura física, fortaleciendo los vínculos afectivos y sociales.

El titular de Educación Física de la Segey, Pedro Carrillo Pech, explicó que en los partidos los estudiantes de preescolar jugaron con pelotas playeras durante dos tiempos de diez minutos cada uno y por tratarse de un torneo recreativo, las reglas son flexibles. “Sí se prohíbe correr con la pelota en las manos, pero se permite golpear el balón con cualquier parte del cuerpo”, anotó.

Dijo que estas acciones forman parte de los programas permanentes que realiza el Departamento como son la “Macro-matrogimnasia”, “Encuentro recreativo motriz” y “Caminata con sentido”, entre otros.

Al término del evento todos los menores recibieron una medalla, como símbolo de esfuerzo, dedicación y colaboración.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba