Decomisan un caballo que se desmayó en la calle víctima de cansancio

Decomisan un caballo que se desmayó en la calle víctima de cansancio.- Foto de Ernesto Pinzón Franco

Decomisan un caballo que se desmayó en la calle víctima de cansancio.- Foto de Ernesto Pinzón Franco

La representante del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), Lidia Saleh Angulo, decomisó este martes un caballo que cayó, víctima de cansancio, y se lesionó el lomo. Lo anterior ocurrió en la calle 30 con 61 del segundo cuadro de la ciudad.

Según dijo el conductor de la carreta que jalaba el equino, el animal se lesionó al resbalar con la punta de la acera al intentar comer las yerbas que se encontraban en ese lugar.

Según la representante de la AFAD, la herida que tiene el animal no es reciente. Cuando Lidia Saleh llegó al lugar del accidente el caballo estaba exhausto debido al mal cuidado y la mala alimentación, por lo que procedió a incautarlo.

Lidia Saleh Agregó que la asociación a la que pertenece no está para dejar sin trabajo a las personas que utilizan a los animales, puesto que sólo quieren que se les trate bien y que se les alimente como es debido. De igual forma, dijo que ya había llamado por teléfono a un veterinario que atendería al animal y que por su cuenta correrían los gastos de transportación y las curaciones del caballo.

Vecinos del lugar salieron para auxiliar al caballo, incluso una de ellos sacó unos ungüentos para aliviar la herida y otro un balde con agua para que se refrescara el equino.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se retiraron después de que la representante llegó a un acuerdo con el responsable del animal, quien dijo que tenía hijos que mantener y que el caballo era rentado. Ernesto Pinzón Franco




Volver arriba