Dan y enseñan a ayudar

Dan y enseñan a ayudar

CER no espera a que las cosas le caigan del cielo

José Daniel Carrillo Rodríguez (de camiseta negra) decidió no sólo ayudar a sus compañeros, sino formar un grupo para crear conciencia de la realidad ajena; en la foto lo acompañan integrantes de su agrupación

Con el fin de crear conciencia entre los estudiantes de su escuela, “de que todos podemos hacer algo para ayudar a los demás, hacer algo por la sociedad y no quedarse sentado a que las cosas caigan del cielo”, José Daniel Carrillo Rodríguez decidió crear Conciencia Estudiantil Responsable (CER), un movimiento que busca ejecutar estas acciones.

El joven, estudiante de la Facultad de Derecho de la Uady, quien vive en el Fraccionamiento del Parque, comenta que este grupo se creó a partir de que observaron que en su universidad había algunas necesidades. “Problemas reales y latentes”.

Por lo que en compañía de un grupo de amigos decidieron realizar actividades encaminadas a contribuir en mejorar las condiciones que padecen los estudiantes.

“No podemos vivir sólo quejándonos, sino realizando acciones”, enfatiza.

Una de las actividades que han gestionado fue la entrega de paquetes escolares al inicio del curso. Entregaron más de 200, según indica, esto con el objetivo de apoyarlos en su economía.

Pero además de realizar acciones para los estudiantes buscan crear conciencia. “No sólo es ayudar por ayudar, sino inculcarles que todos podemos hacer algo por los demás y no quedarnos sentados esperando a que se hagan las cosas”.

Además, la agrupación va más allá de hacer cosas en sus escuela, pues también llevan sus labores fuera, apoyando en diferentes lugares y en las comisarias más vulnerables. Por ejemplo, informa, la semana pasada fueron a Motul, a llevar campañas de salud, higiene bucal y vacunación y desparasitación de perros, todo de manera gratuita, “labor en la cual apoyaron varios alumnos de la Facultad”.

“Para que estén en contacto con otras personas y esto ayuda en su formación, para que al final de su carrera sean abogados más sensibles ante las problemáticas de la sociedad”, enfatiza.

“Queremos futuros abogados que tengan esa visión de ayudar los más necesitados”, agrega el líder de CER.

De acuerdo con José, todos los recursos que utilizan salen de sus propias manos, o bien, organizan rifas, ventas de ropa, etcétera, y aclara que no dependen de ningún partido político.

“Invitamos a todos hacer conciencia y a brindar apoyo a quien lo necesite, ya sea en su escuela, trabajo o, mejor aún, en su propia casa.

“Sé que nuestro camino es largo, pero queremos dejar huella; que más gente despierte y no se quede con el pensamiento de que las cosas caen del cielo. Por eso ayudamos y también motivamos a que ayuden”, concluye.- Abraham Bote Tun

De un vistazo

Activista

Fuera de su universidad José Daniel Carrillo Rodríguez igual forma parte del grupo Voluntad Responsable con Intención De Ayudar (Vrida), el cual tiene el objetivo de ayudar a satisfacer las necesidades de las personas más vulnerables y así lo demostró ayer mediante una jornada de atención médica, dental y apoyo para limpieza y vacunación de mascotas que realizó en la comisaría de Tixcuytún.

Más informes

Para mayor información o para unirse a la agrupación Conciencia Estudiantil Responsable, se pueden contactar a José en su Facebook personal: Pepe Carrillo Rdez.




Volver arriba