Dan apoyo a octogenario

Paramédicos de la SSP lo atienden y trasladan al IMSS

Policías y paramédicos de la SSP auxilian a Pedro Cauich Canul, de 89 años, para trasladarlo a un hospital debido a que convulsionaba

Ayer por la tarde la Unidad de Inteligencia, Control, Comando, Comunicaciones y Cómpu- to (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió una llamada de auxilio debido a que una persona de edad avanzada que se sentía mal.

Al lugar acudió la unidad 1986 de la SSP, a cargo de Gualberto Cih Salazar, quien confirmó que en el predio número 824 de la calle 54 entre 127 y 129 de la colonia San José Tecoh convulsionaba Pedro Cauich Canul, de 89 años, quien depende de un respirador artificial.

A los pocos minutos llegó la ambulancia 21-E, a cargo del paramédico Emanuel Chuc, quien junto con su compañera atendieron al octogenario y lo estabilizaron.

Los paramédicos trasladaron a Cauich Canul a la Unidad de Medicina Familiar número 60 del IMSS, en el fraccionamiento Juan Pablo II.

La esposa de Cauich Canul dijo que tenía miedo de llevarlo en taxi a la clínica ya que necesita del respirador y no lo puede transportar.

Vecinos del octogenario que salieron a ver la labor de los paramédicos dijeron que pensaron que Cauich Canul había fallecido ya que está en mal estado de salud.- Ernesto Pinzón Franco

Octogenario | Delicado

Los vecinos pensaron que el señor Pedro Cauich Canul ya había fallecido.

Verificaron

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al domicilio de Cauich Canul para confirmar la llamada de auxilio que recibió la corporación.

Pronta acción

Al ver que Cauich Canul convulsionaba, los paramédicos de la SSP lo estabilizaron y después lo trasladaron a la clínica del Seguro Social.




Volver arriba