Damas voluntarias del IMSS entregan juguetes

Comunicado de prensa

Imagen de la entrega de juguetes que realizaron la integrantes del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán

Quince integrantes del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán se dieron cita en los hospitales generales regionales del IMSS, número Uno “Ignacio García Téllez” y Número 12 “Benito Juárez García”, para llevarle a los pacientes alegría y obsequios en estas fechas navideñas.

La directora ejecutiva del Promotariado Voluntario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Nidia Castillo de Cámara, señaló que es una satisfacción dar un poco de lo que uno tiene, especialmente en estas fechas.

Recordó que hace casi 30 años, las promotoras han realizado estos recorridos en cada uno de los hospitales del IMSS donde han repartido obsequios, sonrisas y afecto a los pequeños que se encuentran hospitalizados en el área de pediatría, no sólo en navidad, sino también en fechas especiales como el “Día del niño”.

Durante el recorrido, voluntarias participaron en la entrega de los 240 juguetes recaudados para repartir en los hospitales. Fueron acompañadas por “Santa Claus y el payasito de “Toñito Show,” quienes alegraron la mañana de cada uno de los niños internados en los nosocomios del IMSS.

Indicó que otra de las maneras en las que trabajan las también las damas voluntarias es con los pacientes que tienen alguna discapacidad o enfermedad crónica, a quienes apoyan con sillas de ruedas, camas de agua, entre otras cosas. Para poder conseguir los ingresos necesarios para brindarles este apoyo, las voluntarias realizan durante el año actividades como bazares y convivencias.

Además, el área de Trabajo Social del IMSS organiza sesiones educativas para los pacientes, enseñándoles a llevar con apego su tratamiento, evitando su hospitalización o mayores complicaciones, por lo que la trabajadora social de Nefrología del Seguro Social, Margarita Álvarez, mencionó que mediante las “Promotoras Voluntarias” otorgan premios especiales, motivándolos así a mejorar sus condiciones de salud.

Castillo Cámara, también mencionó que este grupo mantiene el albergue “Santa María de Guadalupe” ubicado en la calle 19 número 272, entre 32 y 38, en el fraccionamiento “El Fénix”, en donde se da apoyo y atención a los familiares de los pacientes ingresados en el HGR número 12 “Benito Juárez”.

Nidia Castillo de Cámara manifestó su emoción porque se han unido nuevos integrantes a esta causa, por lo que esperan ganarse más sonrisas que los motiven. “Los voluntarios ponen todo su esfuerzo y corazón en cada uno de los obsequios que entregan, según la ocasión como son: colchas o productos de higiene personal, o juguetes para los niños, ya que son esos pequeños detalles que en estas las que les dibuja una sonrisa a los pacientes de los diferentes hospitales del Seguro Social en Yucatán”, concluyó.




Volver arriba