Cumplen autoridades a vecinos de la Emiliano Zapata Sur

Cumplen autoridades a vecinos de la Emiliano Zapata Sur

Cumplen autoridades a vecinos de la Emiliano Zapata Sur.- Imagen de cortesía

Cumplen autoridades a vecinos de la Emiliano Zapata Sur.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán a 28 de mayo de 2014.- Mariana May Ek, habitante de la colonia Emiliano Zapata Sur, acudió puntual a participar en el programa “Bolsa de trabajo en tu colonia”, implementado por el Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), donde se proporcionaron oportunidades laborales a los buscadores de éstas.

“Hace más de tres semanas estuvo el Gobernador Rolando en la colonia y los vecinos le pedimos que trajeran el programa. Hoy veo que sí nos cumplió”, señaló May Ek.

Además de ella, fueron los vecinos de la colonia y áreas circunvecinas los que pudieron acceder a estas oportunidades gracias a dicha estrategia, que en esta ocasión ofreció 300 vacantes de empleo disponibles en diferentes empresas.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, encabezó este evento y explicó que el objetivo es facilitar que las personas consigan una plaza acorde con su perfil y que sean contratadas por la compañía interesada.

“De esta manera se procura que las personas obtengan un empleo digno que les pueda ayudar a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, sostuvo el funcionario ante las numerosas personas que se dieron cita desde temprana hora en el parque Reina de la Paz, ubicado en dicha colonia.

Castillo Ruz agregó que la estrategia obedece a indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien busca mantener el desarrollo de la entidad a través de la generación de condiciones para que se creen más y mejores empleos para la población que lo requiere. 

Acompañado del delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, el secretario estatal puntualizó que el objetivo de llevar este servicio a diferentes zonas es disminuir tiempos y costos en la búsqueda de un trabajo mediante la instalación de un módulo de atención cercano a los vecinos.

Castillo Ruz resaltó la excelente coordinación que existe entre los sectores productivos y agradeció al ramo empresarial su decidida participación en este tipo de eventos, pues “quienes generan los empleos, son ustedes, mientras que el Gobierno es el que pone las condiciones necesarias para que esto se lleve a cabo”, destacó.

En su oportunidad, Béjar Herrera reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y las administraciones federal y estatal para generar las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.

“La política laboral del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja para potencializar oportunidades laborales dentro de la formalidad, que brinden seguridad social y prestaciones. Así se impulsa la competitividad que asegura mejores ingresos y condiciones para las empresas y por consecuencia a los mexicanos”, señaló.

Asimismo, la directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Verónica Camino Farjat, reconoció la participación nutrida de los habitantes de la colonia Emiliano Zapata Sur, señalando que “la presencia de ustedes demuestra el interés de superarse y mejorar las condiciones de sus familias”.

En esta edición, la séptima del año, se contó con el apoyo y la participación de las empresas Bachoco, Café la Habana, Carrizales y Asociados, Casa Santos Lugo, Dunosusa, el Bodegón, Grupo Maas, Hotel el Conquistador, Sky Distribuidores y Grupo SSIA.

Además se instaló el módulo de colocación del SNEY, en donde se ofertaron las vacantes para distintos oficios y profesiones, con sueldos que fluctuaron de los tres mil a los 10 mil pesos.

También se contó con la participación de personal del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), que orientó a quienes desean realizar o concluir sus estudios de nivel primaria o secundaria.

De igual manera se impartieron pláticas sobre los programas del SNEY, tales como Capacitación para el Autoempleo y Fomento al Autoempleo, además de que se brindó el servicio Portal del Empleo a las personas que lo solicitaron.

Al evento acudieron asimismo, el procurador local de la Defensa del Trabajo, Mario Buenfil Martín; el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Armando Aldana Castillo; y el representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), José Flores Martínez.

Asimismo, Lorens Gerardo Beytia Pavón y Armando Manzanilla Alemán, en representación del director General del Ieaey, Juan Carlos Cervera Pavía; y del secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan, respectivamente. 

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba