Cruzada por los jóvenes

Plan universitario crea conciencia de problemas sociales

Alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Latino realizan pruebas de niveles de glucosa en un taller realizado recientemente.  Este plantel participa en el proyecto "Pon tu conciencia en acción"

Ciudadanos

Una agrupación civil conformada jóvenes recién egresados de distintas carreras universitarias promueve un proyecto para crear entre los jóvenes conciencia sobre problemas sociales relacionados con la salud, la educación vial y el medio ambiente, entre otros.

Voluntarios en Acción A.C. realiza desde principios de este mes una cruzada denominada “Pon tu conciencia en acción” en 10 universidades y una preparatoria.

Su coordinadora Edith Guadalupe Trujeque Jiménez, quien es licenciada en Mercadotecnia y Publicidad, confía en que con ese proyecto surgirá un cambio de gran impacto entre los jóvenes y una modificación de actitudes, valores e ideas para el bienestar social.

La cruzada consta de 26 conferencias impartidas por personal del Centro Estatal de Trasplantes de Yucatán, Intramedic Servicios, la Secretaría de Seguridad Pública, Dona Esperanza A.C., Provaaut A.C. y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, entre otros organismos.

Entrevistada, Edith Guadalupe Trujeque explica que Voluntarios en Acción A.C. nació hace cuatro años como un grupo de universitarios preocupados por realizar acciones que beneficiaran a grupos vulnerables de la sociedad y ya cuentan 36 representantes, voluntarios y comités organizados en varias colonias de Mérida y otros cinco municipios.- Luis Iván Alpuche Escalante

Página 2




Volver arriba