Cosecha “Panchito” interés de jóvenes en la política

Comunicado de prensa

1 / 6




Enseña el diputado Francisco Torres a futuros educadores las características de la función legislativa y cómo involucrarse en temas de la autoridad

El diputado por Mérida Francisco Torres Rivas realiza una serie de pláticas para promover la participación de los jóvenes en la política, ya que se necesitan personas que tengan un nuevo estilo de hacer las cosas, en forma fresca y de cerca a la población.

Ante un centenar de estudiantes de la Escuela Normal Superior de Yucatán “Antonio Betancourt Pérez”, el diputado del PRI subrayó que todos deberíamos involucrarnos en la política y participar en forma activa, pues nuestra existencia se rige con base en normas y acciones que realiza la autoridad.

“Los jóvenes deberían apropiarse de la política e influir en las decisiones de cualquier nivel de Gobierno, así sea el Municipal, pues que tarde o temprano son acciones que les afectan”, afirmó.

Actualmente, dijo, existen herramientas para hacerlo a distancia, como las redes sociales, por ejemplo el Twitter, Instagram o YouTube, donde pueden crear opinión e influir en las decisiones de los gobernantes o los aún candidatos.

Sin embargo, es más importante y efectivo estar presentes, ser parte, involucrarse, intervenir, influir y dirigir, bien a través de algún grupo que actualmente esté participando en política.

El diputado, que tuvo buena aceptación entre los universitarios, fue invitado a impartir la ponencia titulada “La función legislativa y la participación política de los jóvenes”. Ahí habló de la forma como se legisla en el Congreso del Estado y cómo está compuesto este órgano colegiado.

En su ponencia, que captó el interés de su auditorio juvenil, estuvo acompañado por el director de la Escuela Normal, Roberto Téllez Martínez, y la subdirectora, Laura Patricia Silveira Mena.

Torres Rivas los invitó a participar en el proyecto político de su preferencia y recordó que de esta forma surgieron agrupaciones como “Todos Responsables” y “Mujeres con Valor”, que poco a poco han ido creciendo en participación.



Volver arriba