Contra los ambulantes

Piden frenar ese problema en las calles del Centro

Abundan los vendedores ambulantes frente al Portal de Granos y cerca del parque Eulogio Rosado

comercio

Ayer resurgieron las voces que piden que se ponga un freno a la presencia de vendedores ambulantes en las calles del centro de la ciudad por los perjuicios que causan al comercio establecido, transeúntes y a la imagen de la capital del Estado.

El problema, a decir de comerciantes y empleados de céntricos negocios, crece con el paso del tiempo sin que se tomen medidas para regularlo.

La mayoría de los vendedores callejeros se concentra en la calle 65, de la 54 a la 58, aunque también tienen presencia en calles como la 58, y la 60 y 62 entre 65 y 67.

Muchos de los vendedores callejeros compiten con negocios establecidos que venden ropa, accesorios para teléfonos celulares, bisutería, restaurantes, florerías, etc.

Algunos dicen que mientras los ambulantes no se pongan frente a su negocio no tienen problema, pero la mayoría los considera una competencia desleal y, además, los lugares que ocupan los dejan sucios.

Oficialmente en una primera etapa se reubicó a varios vendedores y hay planes de habilitar casonas del Centro para albergarlos.- Alejandro Acevedo Vales

Lea también:
Perjuicios a comercios. Inconformidad por la presencia de los ambulantes 




Volver arriba