Continúa furor mundialista en “Recicla por tu bienestar”

Continúa furor mundialista en “Recicla por tu bienestar”

 

·  Buena aceptación por prendas deportivas similares a las de la selección nacional.

·  Se recaudan 9.7 toneladas de residuos en la colonia Manuel Crescencio Rejón.

Continúa furor mundialista en “Recicla por tu bienestar”.- Imagen de cortesía

Continúa furor mundialista en “Recicla por tu bienestar”.- Imagen de cortesía


Mérida, Yucatán, 22 de junio 2014.- “Estoy lista para apoyar a México”, fue la expresión de la joven Erika Sandoval Quijano al ponerse la camiseta similar a la de la selección mexicana, tras narrar que al darse cuenta que le hacía falta completar sus bonos, decidió ir por más residuos a las gasolineras más cercanas, convencida de canjearlos en el mercado del programa “Recicla por tu bienestar”.

En el marco de la edición número 55 del esquema, realizada en el parque de la colonia Manuel Crescencio Rejón, la joven aficionada al balompié logró alcanzar la cifra de 25 bonos para intercambiarlos por una playera semejante a la del equipo tricolor que el programa social promueve en su surtido al público.

Con 24 años de edad y siendo vecina de la zona habitacional María Luisa, Sandoval Quijano agradeció al secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, durante su recorrido de supervisión, por facilitar que los fanáticos puedan seguir los juegos del Mundial Brasil 2014 con atuendos semejantes al uniforme del cuadro nacional.

El funcionario estatal significó la confianza de los vecinos por la iniciativa implementada por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, que en más de un año de actividades ha beneficiado la economía de muchas familias y es un factor vigente en la lucha contra el dengue.

“Este modelo no sólo es una estrategia sanitaria, sino que su vocación social es integral, ya que permite ayudar a la gente que más lo necesita a través de víveres, productos para el hogar, instrumentos musicales o artículos deportivos”, argumentó el servidor público.

Acompañado de la secretaria de la Juventud en Yucatán, Alaine López Briceño, y el titular de la Dirección de Transporte Público del Estado (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, Torres Arcila verificó la recolección de 9.7 toneladas de residuos sólidos, así como la participación de 354 personas.

Asimismo, presenciaron el acopio de tres mil 142 pilas alcalinas, 349 llantas, seis litros de aceite vegetal usado y la conversión de 15 mil 70 bonos.

Durante 2014 el plan llegó a un total de 642 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando favorecer la economía familiar de 23 mil 426 personas de 41 colonias y cinco comisarías de Mérida, así como de nueve municipios del estado.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este jueves 26 de junio, con operativos simultáneos en  las canchas de usos múltiples de la colonia Felipe Carrillo Puerto Chuburná, ubicada en la calle 17 por 12, así como del fraccionamiento Bugambilias, situada en la calle 1-D por 22 y 24, en punto de las 8 horas.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba