Continúa Conalep brindando ayuda en colonias de Mérida

Continúa Conalep brindando ayuda en colonias de Mérida.- Imagen de cortesía

Continúa Conalep brindando ayuda en colonias de Mérida.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2014.- Cientos de personas de la colonia Polígono 108 CTM al Oriente de la ciudad se vieron beneficiadas con el programa “Conalep en tu comunidad” a través del cual se brindan servicios gratuitos como consultas médicas, cortes de cabello, asesorías en computación, exámenes de la vista, reparación de electrodomésticos, intervenciones mecánico automotrices y mediciones de glucosa, presión, triglicéridos y peso.

El director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, comentó que dicho esquema es único en el país y para constatar su eficiencia y la posibilidad de que se aplique en otros estados de la República, personal de la Dirección General Nacional del instituto, encabezado por el secretario de Desarrollo Académico y Capacitación, Tomás Pérez Alvarado, acudió al evento de este día.

El funcionario estatal explicó que en este plan participan alrededor de 100 personas, entre alumnos, docentes y empleados administrativos quienes atienden las diferentes unidades móviles que se llevan a los sitios donde opera el esquema cada semana. 

Agregó que debido al incremento que se ha registrado en el número de asistentes se contempla aumentar la cantidad de colaboradores e invitar a más asociaciones civiles, empresas privadas y dependencias públicas interesadas en servir a la comunidad. Actualmente ya se cuenta con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, el Club de Leones del Mayab A.C. y Ópticas Alfred.

“Conalep en tu comunidad” tendrá actividad hasta el próximo sábado 7 de junio ya que el siguiente fin de semana todo el personal coordinará la logística para la aplicación de la evaluación de ingreso a bachillerato (EXANI-I) en los cinco planteles del estado.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba