Conocen en la colonia Industrial programa Bienestar Laboral

Conocen en la colonia Industrial programa Bienestar Laboral.- Imagen de cortesía

Conocen en la colonia Industrial programa Bienestar Laboral.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2014.- Sin importar las inclemencias del tiempo,  casi un centenar de vecinos de la colonia Industrial se dieron cita la tarde del sábado 31 de mayo en el parque de dicha zona habitacional, para conocer las bondades del esquema Bienestar Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En días pasados, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, se reunió en ese mismo sitio con los habitantes del lugar a través de los “Diálogos con el Gobernador”, ocasión que aprovecharon para solicitarle que se les llevara el programa.

Doña Rosa Elena Verdugo, vecina de la colonia, señaló que es de gran valor el que una autoridad como el mandatario estatal tenga esa sensibilidad con el pueblo, pero que además cumpla sus compromisos.

“Rolando estuvo aquí y aquí se comprometió en mandarnos ese programa, y le pidió al secretario del Trabajo que nos los trajera, y nos está cumpliendo”, expresó visiblemente emocionada.

Por su parte, María del Carmen Basto de Rosado comentó, “la verdad nunca pensé que con esta lluvia que está cayendo hubiesen venido los funcionarios, y sin embargo aquí están presentes, eso habla muy bien de ellos y del compromiso del ‘gober’ con los ciudadanos”.

El titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, encabezó el evento y agradeció la presencia de los vecinos de la colonia, quienes a pesar del mal tiempo estuvieron presentes para conocer la información que se les había preparado.

Acompañado del delegado federal de la dependencia, Ricardo Béjar Herrera, el funcionario señaló que con estas acciones se cumplen de manera cabal los compromisos de la administración estatal con los yucatecos.

“Es una petición que ustedes le solicitaron al Gobernador hace apenas unos días y siguiendo con las indicaciones de él, estamos con ustedes para darles a conocer los programas de capacitación”, expresó.

Por su parte, el diputado local por el primer distrito, Francisco Torres Rivas, subrayó el gran trabajo que está realizando el mandatario y agregó que “es la primera vez que un gobernante regresa a convivir con los ciudadanos, pero además los escucha y da respuesta a sus demandas, como se ha podido constatar en los ‘Diálogos con el Gobernador’”.

En su turno, Béjar Herrera dijo que la conjunción de los esfuerzos entre los sectores de Gobierno, pero también la decidida participación de la sociedad, hace que tengamos un estado más dinámico.

“Esta es la manera en que las autoridades no solo venimos a escuchar, sino que venimos a entender a la gente”, añadió.

Al evento acudieron el representante del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, Luis Castilla Ku; y del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Armando García, quienes dieron a conocer los programas que cada una de sus dependencias tiene para la colonia.

El encargado de impartir la charla por parte del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) fue Francisco Sabido Góngora.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba