Conmemoran XCV aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

Recuerdan legado del “Caudillo del Sur”

Conmemoran XCV aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.- Imagen de cortesía

Conmemoran XCV aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2014.- El mejor homenaje que se le puede rendir al General Emiliano Zapata, defensor de los hombres del campo, se logra con la creación de oportunidades de bienestar y progreso para los mexicanos, destacaron autoridades ante el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Al celebrarse el 95 aniversario luctuoso del prócer de la Revolución, el orador representante de los tres Poderes del Estado, Santiago Altamirano Escalante, afirmó que su legado le dio al país un sentido de libertad y democracia que lo coloca a la vanguardia en el sistema jurídico, ya que obliga a todos los servidores públicos a respetar y garantizar los derechos de los individuos.

En presencia de alumnos de la escuela primaria que lleva el nombre de este revolucionario, Altamirano Escalante destacó que el “Caudillo del Sur” luchó en contra de los abusos hacia los campesinos enarbolando los principios de reforma, libertad, justicia y ley.

“Los hombres y mujeres del campo que tanto aportan al desarrollo reclaman la lealtad y fidelidad para un futuro que a todos incluya. Por ello, en Yucatán se trabaja día a día para que haya acciones concretas y firmes que plasmen los ideales zapatistas”, indicó el magistrado.

Tras encabezar el mandatario la ofrenda floral y guardia de honor en el busto erigido en honor a Emiliano Zapata en la colonia Tanlum, las autoridades federales, estatales y municipales entonaron el himno agrarista.

Asistieron a la ceremonia los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez; y del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal; así como el comandante de la X Región Militar, Jesús Javier Castillo Cabrera; el vicealmirante de la IX Zona Naval, Francisco Pérez Rico; y el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entre otros.




Volver arriba