Confusión por cierre de calles

El Centro se vio con problema vial ayer por el Informe

La calle 59 con 64 del centro fue una de las que más tuvo problemas ayer ante el cierre por el I Informe de Resultados

Las medidas policíacas por las actividades por el I Informe del gobernador Rolando Zapata Bello en el Congreso del Estado generaron caos vehicular en el Centro.

A fin de aumentar la seguridad en la zona, las corporaciones policíacas, estatal y municipal, cerraron las calles en los alrededores del Congreso y del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, y reubicaron unas 10 rutas del transporte con paraderos en las calles 58 entre 57 y 57, y 58 entre 59 y 61.

La Policía Municipal informó que fue “el domingo más caótico de los últimos tiempos en el Centro”, porque además del cierre de calles por la entrega del informe de gobierno, había los acostumbrados cierres de calles por el programa dominical de la Bici-Ruta, por Mérida en Domingo y por el baile con motivo del Mérida-Fest.

La dependencia dio a conocer que fueron cerca de 30 cruzamientos los que se cerraron en el centro de la ciudad, lo que estranguló el tránsito, sobre todo en el norte y el poniente del Centro. Sin embargo, el problema se resintió en todos los puntos del Centro.

La zona con mayor conflicto fue los alrededores del Congreso, porque la medida causó confusión entre los guiadores. El cierre fue en la calle 58 con 55, por lo cual, para seguir su trayecto de Norte a Sur, los guiadores eran desviados al Oriente, hasta la calle 54.

La SSP desplegó una operación denominada “Antiprotestas”, que consistió en que en los filtros de seguridad se revisaban mantas; las que tenían leyendas contra el gobernador eran decomisadas y se retiraba de la zona a quienes las portaban.En total se informó que se incautaron entre 15 y 20 mantas, además que se desalojo a igual número de personas.Las personas eran llevados a unos metros del filtro, rodeados por varios agentes, quienes abrían las mantas se leían las mismas y en caso de ser mensajes a favor del mandatario se les dejaba pasar en caso contrario eran decomisadas y las que lo portaban eran invitados a retirarse del lugar.”No queremos confrontaciones”, indicaron comandantes. Finalmente reportaron que no hubo mayores incidentes.La misma operación se llevó a cabo en el centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde fue el mensaje del mandatario estatal al pueblo. No se reportaron enfrentamientos ni disturbios.- David Chan Caamal

Seguridad | Filtros

A fin de evitar disturbios, las policías establecieron cercos de revisión ayer.

Incautados

De acuerdo con informes de las autoridades policíacas, en total se incautaron entre 15 y 20 mantas con consignas contra el gobernador y se desalojó a igual número de personas.

“Antiprotestas”

“No queremos confrontaciones”, indicaron los comandantes. Finalmente, se reportó que no hubo mayores incidentes.

Etiquetas: