Concursos de fábula y fotografía para niños meridanos

Concursos de fábula y fotografía para niños meridanos.- Imagen de cortesía

Concursos de fábula y fotografía para niños meridanos.- Imagen de cortesía

 

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, que se celebrará el próximo día 30, el Ayuntamiento promueve los concursos “Fotografía azoombrosa” y “Fabulástica naturaleza”, en los que podrán participar menores con edad máxima de 15 años.

Esta mañana se dieron a conocer las bases de los concursos, en rueda de prensa que se efectuó en las instalaciones del Parque del Centenario. Se indicó que los certámenes, organizados por la Direccion de Servicios Públicos Municipales, tienen como propósito estimular la creatividad y la visión que tienen los niños de su entorno y fomentar la conservación de la fauna.

El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos de Servicios Públicos, Elgar Pech y Canul, informó que en “Fotografía azoombrosa” podrán participar menores de 5 a 15 años de edad que envíen sus trabajos mediante la aplicación móvil “Ayuntamiento de Mérida” o el sitio merida.gob.mx. Las fotografías deben ser inéditas y exclusivamente de cualquiera de las especies huéspedes de los zoológicos de Mérida: Animaya, Centenario y Mulsay.

El ingeniero Pech y Canul explicó que los interesados tendrán del 8 al 27 de abril para inscribir la fotografía con la que concursen. Únicamente se podrá registrar una imagen por participante.

La fotografía ganadora será electa por decisión. Por tanto, los familiares y amigos de los participantes tendrán parte importante en este concurso, ya que del número de votos dependerá el primer lugar.

En la rueda de prensa, en el área de felinos del Parque del Centenario, estuvieron también el regidor Felipe Duarte Ramírez, integrante de la Comisión de Ecología del Cabildo; el subdirector de Servicios Generales, Luis Jorge Montalvo; el director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Hernán Mojica Ruiz, y Francisco Salinas, representante de MAC Yucatán.

En cuanto al concurso de “Fabulástica naturaleza”, Elgar Pech explicó que la edad de los participantes debe ser de 6 a 15 años. Se debe inscribir una fábula en la que se tome como personajes de la historia a tres animales de Animaya, Centenario o Mulsay.

El funcionario municipal añadió que las fábulas deben ser originales e individuales, con una

extensión máxima de una cuartilla —sin contar dibujos—, y los datos de animales o plantas que aparezcan en la narración deben ser reales.

—El mensaje de la fábula deberá estar enfocado al cuidado de la naturaleza (ecología, plantas, animales, cuidado del agua, etcétera) y debe dejar una enseñanza o moraleja —apuntó.

La fábula ganadora será elegida por un jurado integrado por

escritores y especialistas en el área del zoológico.

La recepción de las fábulas será del 8 al 25 de este mes. Los trabajos podrán ser depositados en los buzones instalados en el Parque del Bicentenario Animaya, el Parque Zoológico del Centenario y el zoológico de Mulsay.

Tanto el Parque Zoológico del Centenario como Animaya ofrecerán talleres para la elaboración de las fábulas. Las asesorías se darán de martes a jueves, los sábados y domingos. Los horarios de los talleres en ambos zoológicos serán de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Para mayor detalles sobre las bases de ambos concursos, el ingeniero Pech y Canul invitó a los interesados a visitar el sitio electrónico del Ayuntamiento de Mérida merida.gob.mx

Finalmente, dio a conocer que la entrega de premios a los ganadores se llevará al cabo el miércoles 30 de abril en el marco del festejo del Día del Niño en el zoológico Animaya.

COMUNICADO DE PRENSA



Volver arriba