Concluye la Policía Federal jornada de vinculación social

Concluye la Policía Federal jornada de vinculación social.- Imagen oficial

Concluye la Policía Federal jornada de vinculación social.- Imagen oficial

Durante el segundo semestre del año, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, llevó a cabo el programa “Un día con tu Policía” en nueve estados de la República Mexicana, con el objetivo de reforzar vínculos con la ciudadanía y ofrecerle una atención más cercana.

Elementos adscritos a las seis divisiones de la Policía Federal, capacitados en distintas disciplinas desarrollaron la última jornada de labor social de 2013, con habitantes del estado de Yucatán, en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida.

Ahí, la Dra. Nora Frías Melgoza, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la CNS, a nombre del Comisionado Nacional de Seguridad, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, reiteró el compromiso de continuar con los trabajos de proximidad social, así como el acercamiento con cada una de las autoridades municipales en todo el país, a fin de delinear los esquemas operativos en materia de seguridad, prevención del delito y en apoyo a la ciudadanía.

En ese sentido, destacó que como parte de la inteligencia social, instrumentada por el Dr. Mondragón, “la Policía Federal es amiga de todos, está para servir, para proteger, y que a través de las actividades lúdicas, y de esparcimiento desarrolladas en estas jornadas, el ciudadano conoce más a la policía y la policía está más cerca de la ciudadanía”.

Tras recordar que este año la Policía Federal festeja su aniversario número 85, Frías Melgoza destacó que el principal objetivo de la institución es: “trabajar de la mano con y para la ciudadanía, porque esta policía está celebrando con ustedes”.

Ante el Dr. Víctor Caballero Durán, Secretario General del Gobierno de Yucatán, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, la Dra. Nora Frías resaltó que en estas jornadas se recibieron propuestas y denuncias de la comunidad, las cuales también son recibidas de forma permanente las 24 horas del día y los 365 días del año a través del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) al número telefónico 088, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS o por medio del [email protected]

Cabe destacar que ante más de 103 mil visitantes en nueve entidades de la República Mexicana, personal de la Policía Federal realizó diversas exhibiciones con binomios caninos, helicópteros, motocicletas, unidades blindadas; así como tareas que se efectúan en materia de seguridad, prevención del delito y apoyo a la ciudadanía.

También se llevaron a cabo demostraciones con equipo técnico de Operaciones Especiales, Rescate y Apoyo a la Protección Civil, se exhibieron vehículos especializados de la Policía Federal, además de la exposición de fotografías que forman parte del 85 aniversario de la institución.

Con estas acciones, la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso para lograr una policía más cercana a la ciudadanía así como para establecer vínculos sólidos de colaboración y confianza, que permitan avanzar en la construcción de un México en Paz.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba