Concluye con éxito Encuentro Regional de Familias de la Segey

1 / 2


Concluye con éxito Encuentro Regional de Familias de la Segey.- Imagen de cortesía
Concluye con éxito Encuentro Regional de Familias de la Segey.- Imagen de cortesía


 

Mérida, Yucatán, viernes 13 de diciembre de 2013.-  Con la participación de 302 madres y padres concluyó este mes en Valladolid el primer Encuentro Regional de Familias que organiza la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), mediante el cual  los progenitores se acercan a la escuela para aprender estrategias que ayuden en el desarrollo de sus hijos.

Durante tres días, los participantes se capacitaron en las temáticas de convivencia familiar, sexualidad, alimentación, activación física y rendimiento escolar.

El encuentro inició el pasado 22  de noviembre en Yaxcabá con la  asistencia de 97 personas de 21 escuelas, para continuar el 29 de dicho mes en Peto con 99 madres y padres de 19 planteles y finalmente se realizó en  Valladolid con la asistencia de 106 participantes de 21 colegios de los niveles preescolar, primaria, secundaria, indígena y especial.

Al término de cada encuentro, los progenitores participaron en “La feria de las instituciones” para consultar y conocer los servicios que pueden obtener por parte de instancias como la Secretaría de Salud estatal (SSY), la Fiscalía General del Estado (FGE), el Instituto para la Equidad de Género (IEGY) y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), además de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (CODHEY).

Asimismo, sobre las bondades que ofrece el Programa Nacional de Lectura y Escritura, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, y por parte de la SEGEY, el Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA), la Dirección de Nutrición y las Misiones Culturales.  

La coordinadora del Área de Vinculación y Participación Social del Departamento de Desarrollo Humano de la SEGEY, Elsy Guadalupe Villegas Sáenz, explicó que cada semestre se realizarán estas reuniones en los 14 Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) para que todas las escuelas del nivel básico participen.

En esta primera etapa del encuentro se sumaron las comisarías Libre Unión, Tixcacaltuyub, Yokdzonot, Kancabdzonot y Yaxuná, de Yaxcabá; Tabi y Tibolón, de Sotuta; y Pisté, de Tinum; además del municipio de Kantunil.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba