Con esperanza de vida

Pide ayuda una mujer que padece grave enfermedad

María Teresita Matos González con sus papás, José Ignacio Matos Aldana, de 66 años, quien trabaja como albañil, y Gloria Rubí González, de 65, a quien recientemente le dio una embolia y está en silla de ruedas

En tres meses, la vida de María Teresita Matos González dio un giro inesperado, cuando se enteró de que padece cáncer en el estómago, pero hoy día enfrenta el trágico anuncio de los médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de que “ya no hay nada que hacer”.

A sus 42 años, María Teresita dice que hace tres meses trabajaba como ayudante en una cocina económica, pero de pronto empezó a sentirse mal y fue ingresada al HRAE donde le diagnosticaron cáncer en el estómago y páncreas.

Vecina de la colonia Melitón Salazar, donde vive con sus padres, Teresita dice que su salud ha decaído en forma acelerada ya que el tumor le obstruye la boca del estómago y le impide ingerir alimentos sólidos, además de que el tamaño oprime la vena biliar.

Señala que el lugar donde se encuentra el tumor impide la realización de una endoscopía, además de que los médicos que la desahuciaron descartaron cualquier tipo de cirugía.

Teresita vive con sus padres, el señor José Ignacio Matos Aldana, de 66 años, quien trabaja como albañil, y Gloria Rubí González, de 65 años, quien recientemente sufrió una embolia y se encuentra en silla de ruedas.

Madre de siete hijos, la señora Rubí González dice entre sollozos que le da mucha tristeza ver a Teresita “colgada en la hamaca y sin poder servirle; aunque quisiera, no puedo”.

Mujer soltera, Teresita trabajó durante 22 años como ayudante de cocinera. Dice que terminó el año trabajando y todavía los primeros días de enero desconocía de su enfermedad, ya que no tenía síntomas ni malestar; sin embargo, ahora enfrenta una realidad que aún no alcanza a entender.

Para ayudar a María Teresita Matos González puede comunicarse al teléfono celular (999) 367-2168 con su hermana Patricia Beatriz Matos González, o en su domicilio, en la calle 99-F no. 520-A, entre 64-H y 64-G de la colonia Melitón Salazar.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba