Comprueban seguridad en Cendi de Juan Bosco

Comprueban seguridad en Cendi de Juan Bosco

1 / 3


Comprueban seguridad en Cendi de Juan Bosco.- Imagen de internet
Comprueban seguridad en Cendi de Juan Bosco.- Imagen de internet
Comprueban seguridad en Cendi de Juan Bosco.- Imagen de internet


Comisiones edilicias visitaron diez Cendis en cuatro meses.

Destacan inversiones y rehabilitación de espacios.

Mérida, Yuc. 11 febrero 2014.- Instalaciones ampliadas que ahora cuentan con áreas más cómodas y seguras fueron visitadas por Regidoras de las Comisiones edilicias de Protección Civil y Grupos Vulnerables, al supervisar las medidas de seguridad en el Cendi Juan Bosco, que es operado por el DIF Municipal.

En la visita a las instalaciones se las ediles constataron las ampliaciones y mejoras que se realizaron en agosto pasado y que incluyeron la remodelación del área de cocina que ahora cuenta con barra de granito y bodega de alimentos, así como nueva área de oficina y baños, al igual que techos de policarbonato en terraza y áreas de juego.

La Regidora Lolbé Carrillo Jiménez destacó que la Comisión de Protección Civil visitó desde octubre pasado los diez Centros de Desarrollo Infantil que son operados por el DIF Municipal y en todos ellos se comprobó que las medidas de seguridad y los servicios que ahí se ofrecen están contemplados de acuerdo al reglamento vigente en la materia.

-“A pesar de las carencias presupuestales al inicio de la administración, hemos comprobado que los niños y niñas que acuden a los Cendis Municipales se desarrollan hoy en día en ambientes seguros y adecuados para el aprendizaje. Con tranquilidad comprobamos que las inversiones que este Ayuntamiento ha realizado, permiten garantizar que los pequeños sigan aprendiendo en las mejores condiciones, para tranquilidad de sus padres”, indicó.

Por su parte, las Regidoras Paloma Angulo Suárez y Yahayra Centeno Ceballos, de la Comisión de Grupos Vulnerables, destacaron el esfuerzo del personal que atiende a los 354 infantes con edades entre uno y hasta cuatro años.

-“En cada uno de los Cendis que visitamos pudimos comprobar el profesionalismo con el que trabajan tanto el personal docente como administrativo, por lo que seguiremos procurando destinar mayores recursos para mantener la calidad en los servicios y adecuadas condiciones de trabajo del personal”.

La Coordinadora de Cendis Carla Sánchez Collí, destacó que con las capacitaciones permanente que reciben las maestras, los pequeños que acuden a los Cendis se integran mejor a la educación preescolar, ya que los contenidos están alineados con lo que aprenderán en sus primeros años escolares.

En la visita trascendió que pronto iniciarán trabajos en el Cendi de San Marcos Nocoh, cuya rehabilitación fue aprobada por mayoría en la Sesión del 31 de enero pasado. -“Al rehabilitar este Cendi con piso estampado, cambio de ventanas y puertas, así como el mantenimiento general del inmueble, estaremos beneficiando a 21 familias que tendrán mejores instalaciones y medidas de seguridad para la tranquilidad de los padres”, agregó Paloma Angulo Suárez.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba