Comparten integrantes del Proyecto Alfa experiencias con sus padres

Comparten integrantes del Proyecto Alfa experiencias con sus padres

1 / 2


Comparten integrantes del Proyecto Alfa experiencias con sus padres.- Imagen de cortesía
Comparten integrantes del Proyecto Alfa experiencias con sus padres.- Imagen de cortesía


 

 Mérida, Yucatán, viernes 31 de enero de 2014.- Entre experimentos químicos, talleres de lectura, literatura y teatro, y una muestra sobre el famoso cubo de Rubik, el Proyecto Alfa Yucatán realizó la primera “Feria de ciencia y arte” con la cual inician las actividades a realizarse hasta concluir el actual curso escolar.

 Durante el evento, un grupo de 40 niños y jóvenes de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura convivieron con sus padres y demás asistentes, compartiendo sus experiencias y los conocimientos que han adquirido como integrantes del esquema.

 Proyecto Alfa nació en mayo de 2008 a iniciativa de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) como una estrategia de acompañamiento para alumnos destacados de todos los niveles, a quienes mediante acciones extracurriculares se les motiva el interés por la ciencia y la tecnología.

 La coordinadora del Proyecto, Dony Romero Hernández, explicó que el evento es una exposición de los trabajos y actividades que han hecho los integrantes desde que inició el curso escolar, por lo que los padres de familia tienen la oportunidad de conocer lo realizado.

 Durante la muestra, efectuada en las instalaciones de la SEGEY,  los infantes y jóvenes iniciaron la exhibición con una mesa de lectura denominada  “Las palabras en voz alta”,  a través de la cual leyeron sus propias creaciones literarias ante el público asistente.

 Posteriormente se procedió al recorrido de la feria, en donde estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) mostraron diversos experimentos químicos. 

También participaron en el taller “Imagina y crea”, y se llevó a cabo una puesta en escena en la cual se abordó el tema del bullying. Finalmente hubo una exposición en la que se explica de manera científica las probabilidades de conjuntar los colores del cubo de Rubik.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba