Comisiones permanentes aprueban reformas y una nueva ley

Comunicado de prensa

1 / 3


Comisiones permanente aprueban reformas y una nueva ley
Comisiones permanente aprueban reformas y una nueva ley
Comisiones permanente aprueban reformas y una nueva ley


De forma unánime, los integrantes de cuatro Comisiones Permanentes de la LX Legislatura aprobaron a favor varias Iniciativas que en días pasados presentaron diputados de las tres fracciones parlamentarias y la representación legislativa en el Congreso de Yucatán.

En sesiones de trabajo celebradas este día, en primera instancia, los legisladores de la Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos votaron a favor del Dictamen probatorio de la Iniciativa de nueva Ley que regula la Prestación del Servicio de Guardería Infantil en el Estado de Yucatán.

Integran la Comisión los diputados y diputadas, Elsa Sarabia Cruz (PRI), presidenta; Luis Martínez Ordaz (PRI), vicepresidente; Flor Díaz Castillo (PRI), Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), secretarios; Leandra Moguel Lizama (PRI), Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Yolanda Valencia Vales (PAN), vocales.

Enseguida, la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal votó a favor del Dictamen probatorio de la Iniciativa que modifica la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucatán.

Integran la Comisión la diputada y diputados, Rafael Chan Magaña (PRI), presidente; Sofía Castro Romero (PAN), vicepresidenta; Luis Echeverría Navarro (PRI), Francisco Torres Rivas (PRI), secretarios; Luis Hevia Jiménez (PRI), Dafne López Martínez (PRI) y Mauricio Vila Dosal (PAN), vocales.

Asimismo, los legisladores de la Comisión de Desarrollo Agropecuario dieron su voto positivo al Dictamen probatorio de la Iniciativa que modifica la Ley Ganadera del Estado.

Integran la Comisión las diputadas y diputados Edgardo Medina Rodríguez (PAN), presidente; Fernando Romero Ávila (PRI), vicepresidente; Leandra Moguel Lizama, Bayardo Ojeda Marrufo, secretarios; Flor Díaz Castillo, José Castillo Ruz (PRI) y Rafael Chan Magaña, vocales.

De igual forma los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente votaron a favor de los respectivos dictámenes probatorios de tres Iniciativas, una que modifica la Ley de Protección al Medio Ambiente, otra que modifica la Ley para la Gestión Integral de los Residuos y una más, que modifica la Ley para la Protección de la Fauna del Estado.

Son parte de la Comisión la diputada y diputados Mauricio Vila Dosal, presidente; Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), vicepresidente; Álvar Rubio Rodríguez (PRI), Jorge Sobrino Argáez (PRI) secretarios; Rafael Chan Magaña, Luis Echeverría Navarro y Judith Malta y Monforte (PAN), vocales. 

Aprobados los dictámenes, los presidentes de cada Comisión solicitaron a la Secretaría General distribuya a la brevedad los documentos respectivos entres los 25 integrantes de la LX Legislatura, a fin de que sean sometidos a consideración del Pleno en futura Sesión Ordinaria.




Volver arriba