Combate al alcoholismo

Campaña para crear conciencia sobre ese flagelo

La agrupación de Alcohólicos Anónimos participará en la XIX Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos

Amplio programa de actividades conformará la XIX Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos “Mujer y alcoholismo”, que se realizará del día 20 al 26 en esta ciudad.

El evento se llevará al cabo en el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), en la calle 94 entre 187 y 187-A de la colonia San Luis Sur Dzununcán.

Participarán en forma conjunta integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. y otras instituciones.

Como parte de las actividades se instalarán módulos de información en áreas de amplia circulación peatonal y vehicular, donde integrantes de Alcohólicos Anónimos ofrecerán información a los usuarios de instituciones, empleados y público en general, mediante la distribución de folletos y trípticos, así como invitando a integrarse a los grupos AA a quienes lo requieran.

“También se capacita a profesionales de la salud, maestros, orientadores, promotores y demás personas vinculadas en la atención al público en general sobre el padecimiento, y se les enseñarán herramientas para detectar factores de riesgo entre adolescentes”, expresó en conferencia de prensa Manuel Ruiz Méndez, subdirector de Salud Mental de la Secretaría de Salud estatal.

Indicó que este año el lema de la semana nacional está dirigido a la mujer por el preocupante aumento del consumo de bebidas alcohólicas en ese sector de la sociedad.

En su turno, el delegado estatal de la Conferencia de Alcohólicos Anónimos en la región Sur, Antonio Uicab Mex, indicó que para la puesta en marcha de dicha campaña de combate al alcoholismo en Yucatán participarán cerca de 450 grupos divididos en las cabeceras de Mérida, Tizimín y Oxkutzcab.- A.T.B.

De un vistazo

Actividades

Se brindará orientación preventiva a familiares de usuarios y no usuarios de drogas, además de que se otorgarán sesiones informativas y talleres sobre habilidades para la vida dirigidos a niños

Por debajo del promedio

El consumo diario de alcohol entre los hombres está por debajo del promedio nacional, de acuerdo con la encuesta.




Volver arriba