Clausuran cursos de Cendi 2 del Isstey en Mérida

Clausuran cursos de Cendi 2 del Isstey en Mérida

Clausuran cursos de Cendi 2 del Isstey en Mérida.- Imagen de cortesía

Clausuran cursos de Cendi 2 del Isstey en Mérida.- Imagen de cortesía

 

Mérida, Yucatán, 9 de julio de 2014.- Ataviados con vistosos disfraces y personificando a clásicos personajes, 117 niños de los turnos matutino y vespertino del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 2 del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) participaron en los festivales de fin de cursos.

Ambas ceremonias contaron con la asistencia y apoyo de padres de familia, personal docente y autoridades invitadas, quienes elogiaron el desenvolvimiento escénico de los pequeños.

En primera instancia, el local social del Instituto recibió a 75 niños y niñas del Cendi 2 matutino, quienes presentaron el espectáculo “Alicia en el país de la maravillosa música”, generando los aplausos y sonrisas de los asistentes.

La directora del plantel, Chistyan Gamboa Magaña señaló que resulta un honor ser partícipes del desarrollo psicopedagógico de los menores, destacando el esfuerzo del personal docente, que elaboró en su totalidad la escenografía del evento.

En el mismo recinto, un total de 42 infantes tomaron parte en la celebración del festival de fin de cursos del turno vespertino de dicho Cendi, llamado “El cuento de la sirenita”

Bajo esta temática, los pequeños desarrollaron las diferentes escenas de este tradicional cuento de Disney con música, baile y alegría, contagiando a los asistentes por igual.

Al dirigir un breve mensaje, la directora de la escuela en dicho turno, Karina Río Pérez señaló la importancia de que cada uno de los estudiantes egresan con las herramientas necesarias para ser mejores seres humanos.

Asimismo, cinco egresados de la etapa de preescolar, bailaron el tradicional vals ante la mirada de orgullo y satisfacción de quienes atestiguaron el importante momento.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba