Certeza jurídica a 6 mil vecinos

Entregan títulos de posesión de tierras en Kanasín

Comunidades

“Estamos muy contentos que por fin tendremos papeles de nuestros terrenos”, manifestó Evangelina Lara Martín, vecina de la colonia Cuahutémoc, una de las 22 colonias y fraccionamientos de Kanasín que forman parte del programa “Regularizar para tu bienestar” que se inició ayer.

En esas colonias, situadas en un polígono de 539 hectáreas, una de las zonas de la ciudad con el mayor crecimiento poblacional, habitan más de 6 mil personas.

En ese amplio asentamiento humano “ahora se tiene certeza del patrimonio”, dijo Nicté Uuh Manzanero, vecina de la colonia San Francisco.

En la ceremonia, encabezada en el campo de béisbol “Víctor Cervera” de Kanasín por Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello, se entregaron dos títulos de propiedad y 26 contratos de regularización.- Alejandro Moreno Peña

Página 5

Terrenos | Regulación

El programa es coordinado por el Instituto de Vivienda y la Consejería Jurídica del Edo.

Cuatro etapas

La primera incluye las colonias San Camilo, Pedregales, Unión de Antorchistas, Nicte Ha, San Roque, Girasoles y Unión San Felipe, que en conjunto comprenden 871 lotes listos para regularizar una vez que reúnan los requisitos y se pague $31.80 por metro cuadrado de 2 a 10 mensualidades sin intereses.




Volver arriba