Ceremonia de aniversario de la muerte de Colosio

1 / 3



Ceremonia de aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio

Ceremonia de aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio

Ceremonia de aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio



“A través del diálogo social cotidiano y el cumplimiento de los compromisos contraídos con la sociedad, en Yucatán se pone en práctica todos los días el ejemplo de congruencia procedente de Colosio”, afirmó el presidente estatal de la Fundación Colosio A.C., Gaspar Quintal Parra, en la conmemoración del 20 aniversario de la dolorosa desaparición del ex candidato presidencial del PRI.

La Casa del Pueblo, sede del PRI, lució abarrotada de yucatecos convocados a honrar la memoria de quien supo entender las razones históricas de la realidad del México de hace 20 años y encontró también la manera de darle respuesta.

“Rindiendo cuentas de manera directa, acudiendo a los lugares en donde se encuentra la demanda social, escuchándola de viva voz de sus protagonistas y dándole respuesta inmediata, el gobierno de Rolando Zapata Bello da vida al orden democrático contenido en la propuesta Colosista”, sostuvo Quintal Parra.

De nueva cuenta, autoridades, legisladores y líderes de diferentes sectores del PRI convergieron en un solo frente al primer acto oficial de la renovada dirigencia de la filial en Yucatán de la Fundación A.C., en presencia de Carlos Pavón Flores, dirigente estatal priista.

“El día de hoy nos convoca el recuerdo de uno de los mexicanos más queridos de los últimos tiempos”, destacó el ex diputado tricolor.

Ante Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno y representante personal del gobernador Rolando Zapata Bello, el orador oficial reconoció que el ideal de Colosio es el motor que impulsa las políticas y los programas aplicados para consolidar el bienestar en Yucatán.

“Procurando el bienestar de niñas, niños y jóvenes, de obreros y campesinos, de estudiantes y maestros, de hombres y mujeres del campo, de la ciudad y del mar, con una visión incluyente orientada a la justicia social y legal, se vincula la libertad económica y la equidad social, anhelada por Colosio”, añadió.

De la misma forma, aseveró que en la transformación de México conducida por el Presidente Enrique Peña Nieto, el ideario concebido por Luis Donaldo Colosio Murrieta encuentra su materialización en la búsqueda de un mayor bienestar social y económico para el país.

En el mismo tenor se pronunció el líder estatal priista, Pavón Flores, quien refrendó que los ideales de Colosio continúan vivos y son honrados por el gobierno incluyente y cercano a los yucatecos que encabeza Zapata Bello.

La Casa del Pueblo vibró cuando la asistencia coreó una y otra vez “¡Colosio Vive!”, cuando los gobiernos emanados del PRI honran la palabra empeñada, cumplen los compromisos, escuchan a los ciudadanos y se trabaja por el bienestar de los yucatecos.

La ceremonia luctuosa inició con los Honores a la Bandera, ante estudiantes de planteles que llevan el nombre del político sonorense. Jairo Alpuche Santos, alumno de quinto grado de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, de la colonia Los Reyes, declamó la poesía “Recordando a Colosio”.

Por último, se depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante la imagen de quien fuera precursor del cambio democrático en México.

Etiquetas: