Céntrico caos vial

Céntrico caos vial

Cierre de calles y un festival, las causas principales

La calle 67 entre 62 y 64 fue una muestra de los problemas viales que hubo ayer en el centro de Mérida

Los cierres parciales de calles en algunos sectores de la ciudad como parte de los preparativos para las reuniones cumbres de martes y miércoles y el cierre de la calle 62 entre 61 y 63, frente al Palacio Municipal, propiciaron embotellamientos de tránsito y caos vial en las arterias aledañas.

Con motivo de un festival por el “Día del Niño” anoche en la Plaza se impidió el tránsito en esa calle. La noche del viernes también fue cerrada la 60 entre 65 y 61.

El cierre de calles, como se espera, propicia el lento tránsito en esa zona y el cambio de derroteros de autobuses que atraviesan ese sector. Otra calle en la que se impidió el paso de automotores fue la 63 entre 60 y 62.

En calles cercanas se reflejó el embotellamiento, por ejemplo, en la 67 entre 60 y 64, lo que propició conflicto vial por largo tiempo.

En esta esquina hubo “guiadores desesperados” que sin precaución intentaban ganar un espacio, como el del automóvil YZT-8222 que, incluso, se burló de otros guiadores con un ademán obceno.

En la misma 62 entre 63 y 69, por San Juan y otras cercanas a la Plaza Grande, hubo amontonamiento de vehículos antes y después del mediodía.- R.F.G.

Etiquetas:,