Céntrico caos por romería

Devotos de La Candelaria llenan zona de la iglesia

Serios problemas de tránsito se vivieron ayer en el centro de Mérida, debido al operativo que implementó la Policía Municipal de Mérida en la zona de la iglesia de La Candelaria.

Debido a la Bici-Ruta que cruza en San Juan, se informó que la grúa tuvo que reubicar a varios vehículos de feligreses que llegaron a misa de 8 y estacionaron sus vehículos sobre el derrotero.

Al salir pensaron que se los habían robado, por lo cual pidieron ayuda a la corporación municipal. Varios se llevaron un gran susto.

A las 11:30 de la mañana, la procesión que se hizo en calles aledañas puso en apuros a los agentes, porque se solicitó a los organizadores de la Bici-Ruta que suspendieran unos minutos el programa para el paso de la Virgen y los cientos de feligreses. Además se hicieron cortes a la circulación.

Durante la jornada matutina, la corporación reportó una afluencia de poco más de 1,500 personas, en las diferentes misas. Fueron ocho agentes que participaron en la operación especial, que tuvo saldo blanco.

En los pasos peatonales los agentes regulaban el paso en su mayoría de personas de edad avanzada, y se permitía su ascenso y descenso en la puerta de la iglesia.Además, informaron que hubo problemas de tránsito en otras zonas del centro, debido al cierre de Paseo de Montejo por la competencia de Triatlón.- D.Ch.C.



Volver arriba