Celebran el “Día del Skate Boarding” en el Paseo Verde

Celebran el "Día del Skate Boarding" en el Paseo Verde.- Imagen de cortesía

Celebran el “Día del Skate Boarding” en el Paseo Verde.- Imagen de cortesía

Por primera vez en Mérida la celebración del Día del Skate Boarding se llevó al cabo en el Parque Lineal metropolitano, Paseo verde, con la presencia de poco más de 500 jóvenes que a bordo de sus patinetas superaron las expectativas de participación.

 

Pablo Gamboa Miner, Director General de la COMEY, expresó su satisfacción al haber contribuido para que los skates yucatecos convivieran en el también llamado Día Internacional del Skate en un espacio público diferente y de grandes dimensiones, para dar muestra de su destreza y habilidad sobre la patineta.

 

“Este 21 de junio fue diferente para los jóvenes aficionados a este deporte extremo, pues además de la cuarta patinada que partió del cruzamiento de la avenida Itzáes con la avenida 128 hacía Paseo Verde, los skates fueron reconocidos al participar en el  primer concurso de la disciplina que se realiza en el Parque Lineal en las categorías principiantes, intermedios y avanzados”, agregó.

 

“Fue un gran acierto colaborar y atender la solicitud de Jorge Farah Cervera ‘Pekas’ en este Día del Skate Boarding, en el que también participó Michael Scott. Logramos un evento que además de mostrar la dedicación, disciplina e ingenio que los jóvenes  ponen todos los días para lograr las acrobacias a bordo de sus patinetas; reunimos a cientos de familias del sur y poniente de nuestra capital yucateca en torno al deporte”, abundó Gamboa Miner.

 

La celebración de los aficionados yucatecos a las tablas con ruedas, contó también con la música de la banda reggae I&I que amenizó el concurso en el que se premió a los tres jóvenes que en cada categoría presentaron las más extremas y originales suertes de la disciplina.

 

Los primeros lugares en las categorías principiantes, intermedios y avanzados correspondieron a Diego Barrera,  Manuel Flores y Roberto Hoyos; quienes recibieron sus premios de manos de “Pekas”y Michael Scott.

 

“Los skates requieren de más espacios para practicar su especialidad y con ello aprovechar positivamente su tiempo libra además de perfeccionar su técnica y desarrollar sus habilidades, por ello próximamente Paseo Verde contará con pistas exclusivas para la práctica del deporte sobre la patineta”, afirmó el Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, Pablo Gamboa Miner. 

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba