Celebran el 8o. Aniversario del Centro de superación integral en Francisco I. Madero

Celebran el 8o. Aniversario del Centro de superación integral en Francisco I. Madero

Comunicado de prensa

1 / 3


Aniversario del Centro Comunitario Francisco I. Madero.
Aniversario del Centro Comunitario Francisco I. Madero.
Aniversario del Centro Comunitario Francisco I. Madero.


Ante la necesidad de los ciudadanos de las colonias Franciso I. Madero, Bojórquez y los Xoclanes, de contar con un espacio para capacitarse y lograr la autosuficiencia económica y a la par propiciar la convivencia familiar y comunitaria, hace ocho años se inauguró el entonces llamado Centro Comunitario Francisco I. Madero.

Convertido en Centro de Superación Integral Municipal a partir de 2006, hoy cuenta con 210 alumnos y alumnas en diversos cursos y talleres como artes plásticas, cocina y repostería, corte y confección, cultora de belleza, manualidades, inglés, regularización educativa, talleres infantiles, teatro y actividades en la biblioteca y estancia infantil.

Con un vistoso festival que incluyó declamaciones y poemas, jarana, bailes de jazz, sketches de los alumnos de inglés, obras de los alumnos de teatro y regularización educativa, desfiles y pasarelas de Corte y Confección, entrega de reconocimientos a 24 casos exitosos, el tradicional corte del paste y una exhibición y venta de manualidades y alimentos, el Centro de la Madero celebró por todo lo alto sus primeros ocho años.

La cancha de usos múltiples de la misma colonia se llenó de ritmo y color y principalmente de calor humano entre los cientos de asistentes que presenciaron los espectáculos desde las 5 de la tarde. El Centro de Superación Integral invitado en esta ocasión para acompañar al festejado y participar con sus alumnos fue el de Nora Quintana.

Salvador Vitelli Macías, titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, a la cual pertenecen los Centros de Superación Integral, recorrió las mesas de manualidades y postres, convivió con los ciudadanos, intercambió con ellos puntos de vista y sugerencias para mejorar los servicios, disfrutó los números presentados y dio un mensaje alusivo, además de entregar reconocimientos a los casos de éxito y participar en el corte del pastel, donde estuvo acompañado por el Subdirector de Promoción Social, José Luis Martínez Semerena y por el jefe del Departamento de Centros, Jaime Casanova Martínez.

“Hoy es un día muy especial, un día de auténtica fiesta, porque gracias a la confianza que han depositado en nosotros como autoridades, sabiendo que sus impuestos se utilizan para su propio beneficio a través de centros como éste, Francisco I. Madero cumple hoy sus primeros ocho años y esperamos que sean muchos más. Es una gran motivación ver hoy tantas familias celebrando a su centro y más aun ver tantos casos exitosos emanados de aquí, que hoy pueden salir adelante en su vida gracias a lo aprendido; ese es nuestro objetivo y esperamos seguir sumando esfuerzos con ustedes para hacer cada día mejores ciudadanos” dijo el funcionario.

Cabe mencionar que el pasado 15 de marzo concluyeron las inscripciones en los 23 Centros de Superación Integral y Centros de Desarrollo Comunitario municipales, que a la fecha cuentan con 3 mil 900 alumnos y alumnas.

Los centros con más demanda son Sara Mena de Correa, con 698 alumnos; Nora Quintana con 655; Amapola con 398; Caucel con 309 y Salvador Alvarado Sur con 257 alumnos.

La lista completa de los Centros de Superación Integral y de Desarrollo Comunitario es la siguiente: Xoclán Susulá, Amapola, San José Tecoh, Nora Quitana, Manuel Crescencio Rejón, Vergel III, San Antonio Kaua, Carlos Castillo Peraza, Lindavista, Sara Mena de Correa, Francisco I. Madero, Las Águilas, Chuburná, San José, Miraflores, Reforma Agraria, Emiliano Zapata Sur, Salvador Alvarado Sur, Pinzón II, Chablekal, Komchén, Caucel y San José Tzal.




Volver arriba